ELCHE | José Tomás Pastor, profesor finalista en los premios Mejor Docente de España 2020

Anuncios

  • El Alcalde de Elche recibe a José Tomás Pastor, profesor finalista en los premios Mejor Docente de España 2020
  • José Tomás Pastor es el único seleccionado para optar a los premios a nivel nacional que trabaja en un Centro de Formación de Personas Adultas
  • Pastor destaca por su labor en la promoción de los proyectos europeos ‘Erasmus +’ y por la creación del ‘Museo de la Ciencia y la Tecnología’

 

El Alcalde de Elche, Carlos González, junto a la concejala de Educación, María José Martínez, y a la concejala de Política de Mayores, Puri Vives, han recibido a José Tomás Pastor, profesor finalista en los premios Mejor Docente de España 2020.

El docente José Tomás es el único seleccionado para optar a los premios a nivel nacional que trabaja en un Centro de Formación de Personas Adultas. Pastor destaca por su labor en la promoción de los proyectos europeos ‘Erasmus +’ y por la creación del ‘Museo de la Ciencia y la Tecnología’ en el Centro de Formación de Personas Adultas ‘Mercè Rodoreda’ en Elche.

Los premios EDUCA Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores profesores durante todo un curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza del alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Los galardones valoran 16 apartados entre los que se encuentran la evaluación del desempeño docente, las publicaciones y actividad en redes sociales, los valores en el aula y la innovación educativa. Para la obtención de estos reconocimientos, los profesores son propuestos por los alumnos.

La gala entrega de los premios tuvo lugar el pasado 27 de febrero de manera telemática.

Además de este último reconocimiento, José Tomás Pastor también obtuvo el primer premio ‘Miguel Hernández’ en 2015 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; el Premio a la ‘Mejor Experiencia y Práctica Educativa’ en 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía y fue Finalista en los premios ‘Focusbusiness’ en 2014 que concede la Generalitat Valenciana.