ELCHE | El MAHE retoma los talleres didácticos a partir de este viernes en horario de fin de semana

Anuncios

  • La concejala de Cultura, Marga Antón, junto con el director de museos, Miguel Pérez, ha comunicado que se aprovecha la festividad de San José y el fin de semana se va a empezar con las visitas guiadas
  • Los talleres se organizarán en grupos de máximo 10 personas, tendrán una duración de 45 minutos y habrá pases a las 11, 12 y 13 horas los sábados y domingos

El MAHE reanuda los talleres didácticos a partir de este viernes. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Marga Antón, junto con el director de museos, Miguel Pérez, en una rueda de prensa esta mañana.

La concejala del área ha comunicado que “hemos aprovechado la festividad de San José y el fin de semana para empezar con los talleres didácticos en el MAHE, que van a consistir en visitas guiadas los fines de semana”.

En este sentido, Miguel Pérez, director de museos, ha explicado que normalmente los grupos eran de 20 o 25 personas pero como consecuencia de la pandemia se ha pasado a 10. Por este motivo, la solución que se ha tomado ha sido la ampliación de los pases a las 11, 12 y 13 horas, un turno más, para compensar la reducción del aforo, con una duración de 45 minutos por visita.

Antón ha destacado que “en estas visitas al MAHE lo que queremos es que las personas conozcan el origen de nuestra ciudad y también que conozcan el MAHE”.

Las visitas se van a realizar previa solicitud, ya que las personas que se inscriban deben llamar al MAHE para reservar la cita. Además, la concejala ha informado de que los interesados pueden elegir el idioma de la visita en castellano o valenciano y “la previsión que tenemos es que estos talleres no solo se realicen en el MAHE, sino que se adapten al museo de La Festa y al MACE”, ha avanzado Antón. También ha asegurado que la idea es que en un futuro las reservas se puedan hacer en otros idiomas como inglés, italiano, alemán o francés, para que el museo se convierta en un interés turístico para visitantes de otros países.

 

Antón ha avanzado que las visitas se van a complementar con talleres educativos en colegios e institutos, y se está valorando la posibilidad de realizar talleres en streaming para poder llegar a un mayor número de personas adaptándose a las circunstancias.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto y estamos seguros de que va a tener una gran acogida. Por eso, vamos a hacer campaña toda la semana a través de Facebook y en nuestras redes sociales para que todos los ilicitanos pueden hacer la reserva y realizar así las visitas guiadas al museo”, ha concluido la concejala.

Museo Arqueológico y de Historia  de Elche (MAHE)

Teléfono: 966 65 82 03

Fotografía: Gabriela Barrera / AFPRESS