ELCHE | La Palma Blanca recibirá ayudas directas por valor de 100.000 euros al igual que el año anterior

Anuncios

  • El concejal de Promoción Económica y Mercados, Carles Molina, ha realizado el sorteo de los 13 puestos de Palma Blanca que se instalarán el Viernes de Dolores y el sábado 27 de 09:00 a 21:00 horas en la Plaça de Baix
  • Molina ha querido aprovechar para recordar que hoy empieza la campaña comunicativa ‘Elche en la palma de la mano’, junto con Turisme Comunitat Valenciana y VisitElche
  • El edil ha invitado a todos los ilicitanos e ilicitanas a que vayan a comprar la palma blanca, a que la pongan en su balcón y la luzcan

La Palma Blanca recibirá ayudas directas por valor de 100.000 euros al igual que el año anterior, ya que la semana que viene se empezarán a redactar las bases para que esta línea de ayudas directas se puedan realizar de una manera ágil y rápida y, así, lleguen cuanto antes al sector. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica y Mercados, Carles Molina, junto con el técnico de Mercados, Juan Manuel Sánchez, durante el tradicional sorteo de los puestos de Palma Blanca que dan el pistoletazo de salida a la Semana Santa ilicitana. Este año habrá 13 puestos de Palma Blanca para poder controlar el aforo y que se pueda guardar la distancia de seguridad. De este modo, se instalarán el viernes de Dolores, 26 de marzo, y el sábado 27 de 09:00 a 21:00 horas en la Plaça de Baix.

Por su parte, el técnico de Mercados, ha aconsejado a los productores y artesanos que recojan los puestos un poco antes de lo estipulado para cumplir con el horario del toque de queda impuesto por Generalitat y para que se pueda limpiar correctamente la zona. Asimismo, también ha querido informar de que en los espacios asignados únicamente podrá haber dos personas: el titular y el colaborador.

En este sentido, Molina ha querido agradecer al personal de mercado la gran labor que han ejercido para se pueda celebrar el sorteo de la palma y, por ende, vuelva a haber mercado de Palma Blanca en Elche.

“Es una apuesta que hace el Ayuntamiento de Elche para que la tradición de la Palma Blanca siga adelante. Cuando alguien lleva palma blanca en la mano está llevando también a Elche. Por tanto, la palma blanca es Elche; Elche y la palma blanca son inseparables. Y esto desde el Ayuntamiento y VisitElche lo tenemos muy claro”, ha asegurado el concejal.

Además el edil, también ha querido aprovechar para recordar que hoy empieza la campaña comunicativa ‘Elche en la palma de la mano’, junto con Turisme Comunitat Valenciana y VisitElche. “Es una campaña nacional que empieza hoy con la novedad de que habrá una procesión de Palma Blanca a través de una Web App, una manera moderna de realizar la procesión para que no se pierda la tradición y sea segura”, ha informado Molina. Asimismo, la página cuenta con los números y contactos de todos los artesanos y productores de palma blanca para que puedan hacerse con las suyas.

“Invito a todos los ilicitanos e ilicitanas a que vayan a comprar la palma blanca, a que la pongan en su balcón y la luzcan para llevar así la procesión por dentro y calentar motores de cara a la procesión del año que viene que estoy seguro de que habrá una mucho más grande y mejor”, ha concluido Molina.