ELCHE | Comprar palmas blancas y colgarlas en los balcones para celebrar el Domingo de Ramos

  • El Ayuntamiento invita a los ilicitanos e ilicitanas a comprar palmas blancas y colgarlas en los balcones para celebrar el Domingo de Ramos
  • La concejalía de Fiestas en colaboración con Grupo Antón Comunicación lanzan la campaña “Domingo de Ramos en mi balcón” para apoyar al sector de la palma blanca y para promover la conmemoración de este día de forma segura
  • La edil del área, Mariola Galiana, recuerda que “el virus sigue activo” y hace un llamamiento a la responsabilidad y prudencia en estos días festivos para evitar una cuarta ola
  • El director de la agencia publicitaria, Pepe Antón, agradece la implicación del Consistorio y explica que, para darle una mayor difusión a esta iniciativa, se publicará a través del Facebook de la concejalía

El Ayuntamiento de Elche ha lanzado la campaña “Domingo de Ramos en mi balcón” en colaboración con Grupo Antón Comunicación en la que se invita a los ilicitanos e ilicitanas a comprar palmas blancas y a colgarlas en los balcones para celebrar el próximo Domingo de Ramos. Una iniciativa que tiene como finalidad apoyar al sector de la palma blanca, que por segundo año consecutivo sufre las consecuencias de la pandemia, y promover la conmemoración de dicha festividad de forma segura.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha lamentado que por segunda vez consecutiva la Semana Santa no se celebrará ni las procesiones recorrerán las calles de Elche. No obstante, la edil ha destacado que “la ciudad no se quedará sin su tradicional y querido Domingo de Ramos, una de nuestras festividades más importantes de nuestra ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional”, ha señalado Galiana.

La campaña, que también ha contado con el apoyo de la Junta Mayor de Cofradías, está enfocada a que todos los ilicitanos e ilicitanas acudan este año a comprar a los mercados de venta de palma blanca los próximos 26 y 27 de marzo. Además, esta acción publicitaria estará compuesta por un total de 40 vallas repartidas en toda la ciudad con la que se representarán la esencia del Domingo de Ramos.

Según ha destacado Galiana “en la imagen de campaña aparecen balcones típicamente adornados con las palmas. Además, en las vallas publicitarias se han incorporado palmas reales que sobresaldrán del soporte físicamente, creando así el efecto de realismo y causando más impacto en el espectador”.

“En este día miles de ilicitanos salen a las calles con sus mejores galas con su palma blanca creando una impresionante estampa blanca que es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha indicado la concejala, quien ha recordado que “el virus sigue activo” y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y prudencia en estos días festivos para evitar una cuarta ola.

Por su parte, el director de la agencia publicitaria, Pepe Antón, ha agradecido la implicación del Consistorio en acciones como esta que darán un impulso económico a los productores de la palma y ha explicado que, para darle una mayor difusión a la campaña, se publicará a través del Facebook de la concejalía de Fiestas.


OBTENER PDF: ELCHE | Comprar palmas blancas y colgarlas en los balcones para celebrar el Domingo de Ramos