COVID-19 | VACUNACIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA PABELLÓN ESPERANZA LAG DE ELCHE

Vacunación Elche Pabellón Esperanza Lag en la Ciudad Deportiva

Está citada la comunidad educativa, docentes y no docentes para administrarles la vacuna AstraZeneca

Reportaje: Sábado 27 de Marzo 2021

En el Pabellón de Deportes Esperanza Lag de Elche se han programado cuatro días de vacunación para el personal de la comunidad educativa, docentes y no docentesel 26 y 27 de Marzo consecutivos, 26 por la tarde y 27 todo el día de 9 de la mañana a 9 de la noche, 31 de marzo por la tarde y 1 de abril todo el día también de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Durante el día 27 sábado, al que corresponde el vídeo reportaje que presentamos, se esperan vacunar a 9.360 profesionales menores de 65 años, como hemos dicho docentes y no docentes, de los 97 centros educativos públicos, privados y concertados del Baix Vinalopó: Elche, Crevillente, Santa Pola, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.

Los profesionales del “Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche” que son los responsables de la vacunación nos han informado que a las 13:30 h de la mañana se había vacunado ya a 1435 personas con la vacuna AstraZeneca que es la que se ha previsto utilizar en personas menores de 65 años según las previsiones dadas por del gobierno de la nación.

En un principio estaba previsto vacunar a un total de 7.155 profesionales de centros educativos pero tras la ampliación del rango de edad de la vacuna AstraZéneca de 55 a 65 años se han añadido 2.205 profesionales más, por lo que se ha ampliado la vacunación a una jornada más.

Se estima también que la tasa de citados que no se han presentado por diferentes motivos es inferior al 20 %, por lo que aproximadamente se estima que al menos el 83 % sea el correspondiente a la totalidad de la vacunación efectiva realizada en esta convocatoria prevista para estos cuatro días en que las instalaciones del pabellón deportivo estará al servicio del personal sanitario en la lucha contra el COVID-19.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado que “a los mayores de 65 años se les vacunará con Pfizer cuando se acabe de vacunar a las personas que faltan de otros grupos prioritarios”.

 

Crónica: Alberto Carrillo, Consellería Salud G. Valenciana y Ayto. Elche

Fotografías y Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: