ELCHE | La OMAC atiende cerca de 500 solicitudes en 2020 entre sugerencias y reclamaciones

Anuncios

  • El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, destaca que “el informe del año pasado está marcado por la crisis sanitaria” y resalta que los servicios más solicitados fueron, entre otros, Bienestar Social e Innovación
  • El edil del área, resalta que “con el objetivo de reforzar el servicio, se va a mejorar la estructura administrativa municipal, se fomentará la cultura de la colaboración transversal y se impulsarán los puntos de autogestión ciudadana”

La Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) atendió en 2020 un total de 491 solicitudes.

Esta mañana se ha aprobado el informe anual de sugerencias y reclamaciones de la OMAC del 2020.

El concejal del área, Ramón Abad, ha destacado que dicho documento “está marcado por la implantación de la administración electrónica y por la crisis generada por la pandemia”.

Según ha informado Abad, el año pasado se presentaron un total de 122 sugerencias y 369 reclamaciones y el canal más utilizado para presentarlas fue internet.

En cuanto a la distribución, la zona centro y las pedanías fueron las zonas con más sugerencias y reclamaciones.

Además, las personas de entre 41 y 50 años fueron los que más utilizaron estos procedimientos.

Los servicios de mayor interés para la ciudadanía fueron Bienestar Social, Mantenimiento de la Vía Pública, Innovación y Recursos Humanos.

Por otro lado, el plazo medio de contestación es de 62 días para las sugerencias y de 39 días para las reclamaciones, con un promedio de 44 días, lo que supone un nivel por debajo del plazo máximo, que son tres meses.

Durante la pandemia se ha observado que la sustitución de la atención presencial por la telefónica ha provocado que la atención en la OMAC se vuelva más complicada.

Por ello, el concejal del área ha resaltado que “con el objetivo de reforzar el servicio, se va a mejorar la estructura administrativa municipal, se fomentará la cultura de la colaboración transversal y se impulsarán los puntos de autogestión ciudadana”.