ELCHE | Ayuntamiento, Policía Local y Hostelería de Elche piden utilizar la mascarilla en todo momento en locales y terrazas excepto para consumir

Anuncios

  • Felip Sànchez, concejal de Comercio, indica que “como consumidores tenemos que poner de nuestra parte para que la hostelería continúe abierta y pueda ampliar sus horarios”
  • Fran Linares, de la asociación ‘Hosteleriaelche’, asegura que “es muy difícil elaborar un servicio de hostelería y tener que informar en cada una de las mesas de lo que está bien y lo que está mal”

El Ayuntamiento, la Policía Local y la Asociación ‘Hosteleriaelche’ se han unido para demandar a los clientes de la hostelería usar la mascarilla en todo momento en locales y terrazas, excepto a la hora de consumir. Felip Sànchez, concejal de Comercio, y Fran Linares, de la asociación ‘Hosteleriaelche, han presentado esta mañana la campaña ‘usa la mascarilla en locales y terrazas… y díselo con la mirada’.

Esta campaña pretende concienciar y recordar a la población las normas sanitarias a la hora de acudir a un local de hostelería como mantener la mascarilla puesta en todo momento excepto para consumir, respetar las distancias de seguridad y no fumar ni en los interiores ni en las terrazas de los locales.

El regidor de Comercio ha indicado que “como consumidores tenemos que poner de nuestra parte para que la hostelería continúe abierta y pueda ampliar sus horarios”. Sànchez ha destacado que “el objetivo es respetar las normas higiénico-sanitarias y facilitar la labor de los hosteleros”.

Fran Linares, de la asociación ‘Hosteleriaelche’, ha asegurado que “es muy difícil elaborar un servicio de hostelería y tener que informar en cada una de las mesas de lo que está bien y lo que está mal”. Además, ha recordado que “sin la ayuda de los clientes y la ciudadanía no podemos avanzar”.