COVID-19 | Continúan las Vacunaciones en la Comunidad Valenciana | Reportaje Polideportivo del Toscar en Elche

En el presente reportaje vemos las jornadas de vacunación en el polideportivo del Toscar de Elche, se han citado a las personas de 64 y 65 años.

El horario del martes 6 de abril ha sido desde las 8:00h a las 21:00h. y del miércoles 7 de abril se dispensarán las vacunas desde las 8:00h hasta las 15:00h. a personas de los municipios de Elche, Santa Pola, Crevillente y Aspe.

Cerca de 6.000 personas de la comarca están citadas para ser vacunadas con AstraZeneca entre martes y miércoles.

Se han habilitado once puestos de vacunación para que el ritmo sea de aproximadamente 15 personas cada media hora.

Vuelve a ser el Hospital General Universitario de Elche quien organiza estas jornadas en colaboración con Salud Pública, el Ayuntamiento de Elche, Policía Local, Protección Civil y Dya.

Las vacunaciones se han llevado a cabo en el polideportivo de el Toscar; donde se han habilitado zonas para seguir todo el protocolo exigido por sanidad, incluyendo los 15 minutos finales de espera como prevención de posibles reacciones adversas.

Los usuarios tienen que seguir un recorrido para no cruzarse entre ellos, y así poder culminar el proceso de vacunación de manera óptima.

En el exterior del polideportivo permanecerá durante todo el tiempo la policía local, miembros de Protección Civil y DYA para vigilar y asegurar que todo transcurra con normalidad, de forma ordenada.

Siguiendo todas las medidas de seguridad de distancia, gel hidroalcohólico al inicio del recorrido y uso de mascarilla, se les requiere a los asistentes que muestren la tarjeta sanitaria para poder acceder a la zona de registro, posteriormente han de pasar a la zona de vacunación.

Todo está perfectamente acondicionado, con el personal suficiente y material médico para hacer efectivo el proceso de vacunación. En el fondo del polideportivo las personas deben esperar 15 minutos sentados para prevenir posibles efectos de la vacuna.

Pasado este tiempo las personas vacunadas pueden ir a sus casas con toda normalidad, a la espera de la segunda dosis.

Se administrarán dos dosis, la segunda se puede posponer entre cuatro y doce semanas después de esta primera inoculación.

A juicio de Carlos González, “en Elche, en la provincia y en el conjunto de la Comunidad Valenciana nos encontramos con una de la tasa de incidencia de contagios más baja del país. Por ello, es fundamental seguir avanzando en la vacunación para evitar una temida cuarta ola”.

 

Crónica y Fotografías: Paco Ciclón y Alberto Carrillo / AFPRESS

Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Galería Fotográfica