ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 5 al 11 de marzo 2021

Anuncios

  • Programación cultural en elche del lunes 5 al domingo 11 de marzo
  • La poetisa Raquel Lanseros llega al Gran Teatro para deleitarnos con la lectura comentada de varias de sus obras en el 6º Ciclo Literario ‘La Dignitat de la Paraula’
  • Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades ya la han elegido como la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970
  • Andrés Cuenca, uno de los directores de casting más importante de España, estará el sábado y el domingo en La Llotja para aconsejar a futuros artistas

Raquel Lanseros llega al Gran Teatro el próximo jueves, 8 de abril, para realizar una lectura comentada de varias de sus obras literarias dentro del 6º Ciclo Literario ‘La Dignitat de la Paraula’. La poetisa y traductora es una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español y es que cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) la han elegido como la más relevante en lengua española nacida después de 1970; mientras que el sábado 10 de abril tendrá lugar el concierto de música clásica: ‘ABONO IV. «B&B» (Brahms & Beethoven)’, con la interpretación de obras de los reconocidos pianistas y compositores románticos alemanes Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven.

Del miércoles 7 al domingo 11 de abril, se podrá disfrutar de la comedia musical española Explota Explota en los Cines Odeón. La película, que contiene versiones de las canciones de Raffaella Carrà, cuenta la historia de María, una bailarina joven, con ansias de libertad a principios de los años 70, que sufrió la censura, especialmente en televisión, que había en España durante la época.

Por su parte, el viernes 9 de abril se desarrollará en l’Escorxador el festival de danza: ‘Abril en Danza’, con la colaboración de OtraDanza y el Ayuntamiento de Elche (entradas ya agotadas); del viernes 9 al domingo 11 de abril tendrá lugar la obra teatral: ‘Las Criadas’, de Sàhara Teatre; mientras que el sábado y el domingo seguirán los talleres de arte en familia ‘Con mi papá, con mi mamá’ con la temática de ‘La aves de Kenojuak Ashevak’.

Por último, La Llotja continuará con el ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ el viernes, con el cantante JK Garland, un joven galés de 21 años establecido en Elche desde el 2002, que ha publicado su primer EP en redes como Youtube y Spotify. Asimismo, del sábado 10 al domingo 11 de abril será el turno para la formación de actores con uno de los directores de casting más importantes de nuestro país como es Andrés Cuenca.

Cines Odeón

  • Del miércoles 7 al domingo 11 de abril.

Cine: ‘Explota Explota’ dirigida por Nacho Álvarez. (España, 2020).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: “Cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.”.

Gran Teatro

  • Jueves 8 de abril.

6º Ciclo Literario: ‘La Dignitat de la Paraula’ con la poetisa Raquel Lanseros

Entradas: Con invitación en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 19:00 horas.

Información: Poeta y traductora, es una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) la han elegido como la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970. Autora de los libros Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria, Las pequeñas espinas son pequeñas, este último uno de los más vendidos en España en 2014, y Matria. Entre los importantes galardones que ha recibido destacan el ‘Premio de la Crítica 2018’ y el ‘Premio Andalucía de la Crítica 2018’, el ‘Premio Unicaja de Poesía’, el ‘Premio Antonio Machado’ en Baeza, el ‘Premio del Tren’ o el ‘Premio Jaén de Poesía’.

  • Sábado 10 de abril.

Concierto de música clásica: ‘ABONO IV. «B&B» (Brahms & Beethoven)’.

Entradas: 14, 16 y 18 euros. (25% descuento en anfiteatro y paraíso para jubilados y familia numerosa. Precio único 6€ estudiantes escuelas de música y UMH). Venta de localidades en Instanticket y en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: de 19:00 a 20:30 horas.

Información: con la interpretación de obras de los reconocidos pianistas y compositores románticos alemanes Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven. Programa: Johannes Brahms, Serenata No. 2 Op. 16 en La Mayor, y Ludwig van Beethoven, Sinfonía No. 7 (versión para ensemble de vientos). Director Titular: Mihnea Ignat.

La Llotja

  • Viernes 9 de abril.

Ciclo de música urbana: ‘Ángel Alfosea’ con el cantante JK Garland

Entradas: en la taquilla del Gran Teatro, en lomasticket.com y en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: de 20:00 a 21:00 horas.

Información: Sebastien Garland es un joven galés de 21 años establecido en Elche desde el 2002. Su afición a la música urbana lo llevó a producir sus propias canciones que verán la luz esta próxima primavera. Ha publicado su primer EP en redes como Youtube y Spotify.

  • Del sábado 10 al domingo 11 de abril.

Formación: Escuela de actores.

Información e inscripciones: www.actoresmadrid.com/escueladeactoreselche/

Horario: de 10:00 a 20:00 horas.

Información: Andrés Cuenca es uno de los directores de casting más importantes de nuestro país. Ha trabajado en series como: “Vis a vis”, “La valla”, “Estoy vivo” o “Aída”, y en los largometrajes “Wonder Woman 1984”, “Terminator. Destino oscuro”, “3 metros sobre el cielo”, etc.

L’Escorxador

  • Viernes 9 de abril.

Festival de danza: ‘Abril en Danza’ con la colaboración de OtraDanza y el Ayuntamiento de Elche

Entradas: Previa invitación (agotadas).

Horario: 17:30

Información: Décimo aniversario del FESTIVAL ABRIL EN DANZA. En esta ocasión, se pretende dar voz y protagonismo a mujeres creadoras de diversas disciplinas en torno al lenguaje del cuerpo. Las invitadas harán un recorrido por la Danza Teatro, la Performance, la Danza Contemporánea, el Flamenco y la danza urbana. Todas ellas dirigen sus proyectos y compañías, emergentes y consolidadas. Nombres como María Cabeza de Vaca, Cristine Cloux, Sara Cano, Paula Serrano y Compañías como ‘Marcat Dance’ o ‘Dance Craft’, compondrán un abanico amplio y diverso de propuestas dancísticas.

  • Del viernes 9 al domingo 11 de abril.

Teatro: ‘Las Criadas’, de Sàhara Teatre.

Entradas: 10 euros en la taquilla del Gran Teatre, Instanticket o una hora antes de la función en la taquilla de L’Escorxador. (Sólo hay disponibles para el domingo 11 de abril).

Horario: 19:00

Información: Las hermanas Claire y Solange son las criadas de una Señora de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un peligroso juego de cambio de identidades. Claire es la Señora y Solange es Claire. Solange es la Señora y Claire es Solange, las hermanas alternan los papeles constantemente, ninguna existe por sí sola porque son dos rostros de un mismo personaje.

  • Del sábado 10 al domingo 11 de abril.

Taller de pintura: ‘Con mi papá, con mi mamá’ por Begoña García y Trinidad Pérez. Esta semana: La aves de Kenojuak Ashevak. Pintura sobre dibujos de la artista inuit.

Entradas: Gratuito. Solicita tu plaza gratuita en el correo arteparaelche@gmail.com

Horario: De 11:00 a 13:00 horas.

Información: Descubre la aventura de crear en familia y disfruta aprendiendo sobre técnicas y artistas en un taller original diseñado específicamente para fomentar la combinación creativa del adulto/a y el/la niño/a.