ELCHE | Este próximo 14 de abril será la salida de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 

  • El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca que los equipos participantes podrán acreditarse y recoger los dorsales el próximo martes, 13 de abril, desde las 15 horas en el Centro de Congresos
  • El edil de Turismo, Carles Molina, señala que la carrera se emitirá en directo por redes sociales para que los aficionados puedan seguirla y se difundirá un anuncio publicitario de la ciudad lo que pondrá a Elche en el ojo mediático en un momento como el actual
  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, recuerda que el evento será sin público y hace un llamamiento a la responsabilidad para que los ilicitanos e ilicitanas respeten los protocolos y medidas sanitarias que se han implementado durante todo el recorrido

Elche acogerá la salida de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 el próximo miércoles 14 de abril tras haber sido aplazada en la primera semana de febrero como consecuencia de la pandemia. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Vicente Alberola, acompañado de los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, así como del director del Banco Sabadell, Jesús Cifuentes, y del director general de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana, Ángel Casero.

Según ha anunciado Alberola, los 15 equipos participantes podrán acreditarse y recoger los dorsales el próximo martes, 13 de abril, desde las 15 horas en el Centro de Congresos. En dicho evento no se permitirá el acceso al público y estará restringido por el protocolo sanitario frente al covid.

En principio la jornada estaba programada para que hubiera sido una fusión del deporte profesional con las escuelas deportivas y con la escuela municipal de ciclismo. El concejal de Deportes ha aprovechado, además, para agradecer la asistencia de la Unión Ciclista Ilicitana y a su presidente Paco García en la presentación de esta cita deportiva.

Según ha destacado Alberola “la carrera, que ha experimentado un fuerte crecimiento desde su regreso en 2016, mantiene el mismo recorrido y tiene previsto contar con la presencia de los mejores ciclistas del pelotón internacional”.

El pistoletazo de salida se dará sobre las 10.20 horas desde el Paseo de la Estación y se recorrerá un total de seis kilómetros en el casco urbano de Elche.

Pese a que el concejal de Seguridad Ciudadana ha reconocido en todo momento el buen comportamiento de la ciudad ilicitana, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que los ilicitanos e ilicitanas respeten los protocolos y medidas sanitarias que se han implementado durante todo el recorrido.

Por su parte, el edil de Turismo ha informado de la vuelta ciclista se emitirá en directo por las redes sociales de la Vuelta Ciclista para que los aficionados puedan seguirla y se difundirá un anuncio publicitario de la ciudad lo que pondrá a Elche en el ojo mediático en un momento como el actual. Asimismo, ha agradecido a la concejalía de Deportes por posicionar a Elche como línea estratégica del turismo deportivo y convertirla como ciudad cultural y patrimonial turística.

El director de la carrera ha recordado que “la prueba se retransmitirá también por Eurosport 1, donde el año pasado llegamos a más de 130 países” y ha agradecido el apoyo del Consistorio en la realización de dicho hito deportivo.

“Para Banco Sabadell es un privilegio formar parte de esta iniciativa ya que esta convocatoria posee un significado de vertebración del territorio, de promoción de hábitos saludables, de valores como el esfuerzo y el tesón, del trabajo en equipo y la identificación con un fin común que es el éxito”, ha recalcado Cifuentes.