ELCHE | Igualdad convoca el VI Certamen Literario ‘Casa de la Dona’

  • VI certamen Literario para la igualdad “Casa de la Dona”
  • Tres Categorías: infantil, juvenil, adultos
  • Los relatos, se podrán presentar en valenciano o castellano hasta el 29 de mayo, extensión máxima de mil palabras

La Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas ha convocado la sexta edición del ya consolidado Certamen Literario para la Igualdad ‘Casa de la Dona’. El edil del área, Mariano Valera, ha explicado esta mañana las condiciones de unas bases que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días.

El objetivo del concurso, premiar aquellos relatos en régimen de concurrencia competitiva sobre la temática de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en dos modalidades -lengua valenciana o castellana- y, a su vez, en tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17) y adulta (mayores de 18 años). Podrán participar mujeres y hombres independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, mientras que los menores necesitarán consentimiento expreso de sus progenitores o tutor legal.

La convocatoria finalizará el 29 de mayo de 2021, y los trabajos se podrán presentar por e-mail o correo postal de la manera que indican las bases. Solo se podrá participar con una única obra, y la extensión máxima será de mil palabras. En cuanto a los premios, consistirán en un ebook con su funda, un pendrive y un lote bibliográfico sobre igualdad de género valorado en 300 euros por cada modalidad y categoría.

“Desde la Concejalía trabajamos firmemente para fomentar la promoción de la igualdad, así como el rechazo a toda violencia machista”, ha manifestado Valera, que ha subrayado la importancia del certamen “no solo para estimular la parte creativa sino, sobre todo, para sensibilizar y reflexionar a través de los escritos sobre la lucha por la igualdad y la dificultad para conseguirla”.

El edil ha finalizado animando a todos los interesados en el arte de la escritura a presentar sus propuestas. Además, se efectuará un esfuerzo de difusión entre los centros educativos del municipio y con una campaña a través de cartelería en los espacios públicos para motivar la participación de la ciudadanía ilicitana.

BASES