ELCHE | El Plan de Asfaltado llega al Camino Viejo de Alicante para mejorar la seguridad de un vial por el que transitan 8.000 vehículos al día

  • El alcalde, quien ha visitado junto a Héctor Díez, los trabajos que se están llevando a cabo en esta carretera, recuerda que estas obras dan respuesta a las demandas de la ciudadanía y ayudan a la reactivación económica y a la creación de empleo

  • Los trabajos de asfaltado en las pedanías han permitido hasta ahora la renovación de 82.000 metros cuadrados de caminos en el Camp d’Elx


El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana las obras de asfaltado que se han iniciado en el camino Viejo de Alicante. Una actuación que se enmarca en el Plan de Asfaltado dotado de 5’5 millones a través del contrato de mejora de caminos del Camp d’’Elx y calles del casco urbano, así como pedanías con casco urbano.

“Estamos llevando a cabo el plan de asfaltado más importante y relevante desde el punto de vista económico que se ha puesto en marcha a lo largo de los últimos 15 años en nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde que ha recordado que se está mejorando el asfalto tanto en las pedanías como en el casco urbano de la ciudad.

Se están destinando 2,5 millones a la mejora y refuerzo del asfaltado en calles del casco urbano; dos millones de euros al asfaltado de las pedanías y un millón de euros destinado exclusivamente a la mejora de la red de caminos rurales del Camp d’Elx.

“Se trata de una actuación de gran envergadura que va a resolver muchos de los problemas y de las necesidades acumuladas a lo largo de los últimos años” ha señalado el alcalde.

Respecto a los trabajos que se están llevando a cabo en el Camino Viejo de Alicante, Carlos González ha informado de que se está actuando sobre dos kilómetros de este camino que se encontraban en muy mal estado. Un vial muy transitado, ya que soporta unos 8.000 vehículos diarios.

La inversión para esta actuación es de 145.500 euros y se trata de una de las obras más importantes del Plan de Asfaltado en pedanías que ha permitido hasta ahora la renovación de 82.000 metros cuadrados de caminos (15,2 kilómetros) en pedanías del Camp d´Elx.

El alcalde ha recordado que ya se ha actuado mejorando el asfaltado de pedanías como Torrellano, El Altet y La Baia.

Este plan de mejora de caminos ha permitido actuar ya en 14 pedanías, se encuentra al 40% de ejecución y el Ayuntamiento va a actuar en, al menos, un camino de cada una de las pedanías.

“Todas estas actuaciones las estamos llevando a cabo tras hablar con cada una de las juntas de distrito y los pedáneos para identificar cuáles son las actuaciones más necesarias en cada una de las pedanías”, ha señalado el regidor quien ha recordado que paralelamente el Ayuntamiento está actuando en el casco urbano de la ciudad y “en estos momentos hemos centrado los esfuerzos en el centro histórico donde la cantidad que estamos invirtiendo roza los 170.000 euros y se centra en calles como Diagonal del Palau, Avenida del País Valenciano o Puente de Altamira. Obras para mejorar la seguridad vial y favorecer el tráfico rodado en las mejores condiciones posibles”.

Demandas de la ciudadanía y reactivación económica

“El contacto con las asociaciones de vecinos, con los colectivos y con los pedáneos sirve para poner de relieve la necesidad que hay en nuestro municipio de invertir en la modernización del espacio público y actuar en aceras y asfalto. Y junto a ello, no debemos olvidar lo que estas obras significan desde el punto de vista de la dinamización económica y del empleo. Cuando el Equipo de Gobierno impulsa la inversión de 5,5 millones de euros en la mejora del asfaltado se está contribuyendo de una forma decisiva al sostenimiento del empleo y a la dinamización económica. Más de un centenar de puestos de trabajo de empresas locales están vinculados a esta actuación”, ha concluido el alcalde.