ELCHE | Talleres para mayores en el mes de mayo

Anuncios

  • El Ayuntamiento de Elche impulsa en mayo tres talleres gratuitos online para que las personas mayores entrenen la memoria, gestionen sus emociones y fomenten su interés por la lectura
  • La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, destaca que los interesados podrán inscribirse a partir de mañana, 21 de abril, a través del correo mayores@elche.es o llamando al 96 665 82 63
  • Vives anima a los mayores a participar en estas sesiones y reconoce “el ejemplar comportamiento del colectivo que ha sido el más afectado durante la pandemia, pero del que más hemos aprendido”

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Política de Mayores, ha impulsado para el mes de mayo tres talleres gratuitos dirigidos a las personas mayores para que entrenen la memoria, gestionen sus emociones y fomenten su interés por la lectura. El plazo de inscripción de estas actividades comenzará mañana, 21 de abril, y se alargará hasta la cubrición de sus plazas. Así lo ha anunciado esta mañana la edil del área, Puri Vives, quien ha destacado que los interesados podrán inscribirse a través del correo mayores@elche.es o llamando al 96 665 82 63.

Los talleres se impartirán a través de las plataformas Webex y Zoom. En este sentido, Vives ha señalado que desde la concejalía son conscientes de que la modalidad online es más compleja para este colectivo. No obstante, ha incidido en que “en estos momentos lo que prima es la seguridad frente al covid” y ha indicado que “somos optimistas y estamos seguros de que a corto plazo volveremos a realizar nuestras actividades de forma presencial”.

Según ha explicado la edil dentro de la programación destaca el taller de “Mente Activa”, que comenzará el 4 de mayo y finalizará el 24 de junio, donde se trabajará la estimulación cognitiva. Se impartirá en sesiones de una hora y media, los martes y los jueves, en horario de 9:30 a 11 horas.

Entre las actividades también destaca el taller de “Inteligencia Emocional”, que comenzará el 3 de mayo y finalizará el 23 de junio, donde se trabajará la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar las emociones de las personas. Se impartirá en sesiones de una hora y media, los lunes y los miércoles, en horario de 11 a 12:30 horas.

Otro de los talleres será el “Club de lectura” con el fin de fomentar el interés por la lectura. Se utilizará como herramienta para trabajar aspectos como la comprensión, la atención, la imaginación, la creatividad, entre otros. En él se da lugar a la reflexión, a compartir impresiones y se fomenta la interacción social.

Vives ha agradecido a la Biblioteca Municipal en donde se ha tomado prestado el libro “El eco de la piel”, para el desarrollo del taller. Las personas inscritas serán citadas en la Concejalía de Políticas de Mayores para formalizar el préstamo del libro y recogerlo.

La actividad se realizará los miércoles, de forma no presencial, de 9:30 a 11 horas con una duración de 7 sesiones, comprendidas entre el 5 de mayo hasta el 16 de junio.

La edil de Política de Mayores, que ha animado a la ciudadanía a participar en estas sesiones, ha reconocido “el ejemplar comportamiento del colectivo que ha sido el más afectado durante la pandemia, pero del que más hemos aprendido”.

cartel mayores