ELCHE | El bibliobús Manuel Vicente Segarra llega a la Plaza de Baix para fomentar la lectura entre los más jóvenes

  • El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, presentan esta iniciativa y reparten ejemplares entre los ilicitanos e ilicitanas con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra mañana
  • El regidor ilicitano destaca que “este servicio, que cuenta con cuarenta y tres años de andadura en nuestro municipio, es uno de los exponentes más relevantes para aproximar los libros a los barrios y pedanías”

El Bibliobús Manuel Vicente Segarra ha llegado a la Plaza de Baix con motivo del Día Internacional del Libro que tendrá lugar mañana 23 de abril. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien junto a la concejala de Cultura, Marga Antón, ha aprovechado para repartir ejemplares de libros entre los ilicitanos e ilicitanas.

El regidor ilicitano ha destacado que “hemos querido poner de relieve los instrumentos que tiene el Ayuntamiento de Elche al servicio de la población para fomentar la lectura entre los más jóvenes” y ha recordado que “en la actualidad el municipio cuenta con una de las redes de bibliotecas más importantes de la Comunitat Valenciana, compuesta por un total de 9 bibliotecas, incluido el Bibliobús”.

Al acto también ha asistido el responsable de las bibliotecas municipales, Luis Navarro, y algunos representantes de librerías de la ciudad, entre ellas, Al i Truc, CopyCarrús, papelería El Salvador, La Mar de Còpies y Librería Santos.

Según ha destacado el alcalde “esta iniciativa, que cuenta con cuarenta y tres años de andadura en nuestro municipio, es uno de los exponentes más relevantes para aproximar los libros a los barrios y pedanías”.

Asimismo, González ha señalado que “con este servicio queríamos trasladar a la ciudadanía la importancia que tiene leer”. “Leer nos permite entender lo que pasa a nuestro alrededor. Leer es una forma de disfrutar, es uno de los mejores entretenimientos y es también una forma de desarrollo personal”, ha manifestado González, quien ha hecho un llamamiento a la lectura y ha animado a los ilicitanos a utilizar la red de bibliotecas municipales, así como a obsequiar a sus seres queridos con un libro durante esta efeméride.

Actualmente, el Bibliobús tiene diez paradas, dos urbanas en barrios de la periferia y ocho en pedanías. Además, cuenta con una línea telefónica para atender las peticiones de los usuarios.

Bibliobús Elche

El Bibliobús de Elche es el único de titularidad municipal en toda la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa cuenta, además, con un servicio anticipado de préstamo, por teléfono y WhatsApp, por el que los usuarios pueden solicitar lo que deseen, de forma que cuando el bibliobús vaya a su parada se aseguren de tenerlo.

El Bibliobús dispone de un fondo bibliográfico propio de 6.528 ejemplares que incluyen libros de todas las temáticas, audiovisuales y música. Cualquier título que no esté en su fondo, lo toma en préstamo de otra biblioteca para llevarlo puntualmente a quien lo solicite.

Paradas Bibliobús

Parque 1ª de Mayo

Campo de Fútbol (barrio)

La Galia

Las Bayas

Matola

Peña de las Águilas

La Hoya

Los Arenales del Sol

Valverde

Balsares

Enlace relacionado:

ELCHE | Comercio anima a la ciudadanía a comprar en las librerías de proximidad con la campaña ‘Per Sant Jordi, guanyem-li al Drac, comprem llibres a Elx’

ELCHE | L´Aljub celebra el Día del Libro con una feria literaria y rosas solidrias


OBTENER PDF: ELCHE | El bibliobús Manuel Vicente Segarra llega a la Plaza de Baix para fomentar la lectura entre los más jóvenes