ELCHE | Las asociaciones vecinales podrán solicitar subvenciones para proyectos y actividades de interés para la ciudadanía

  • El Ayuntamiento de Elche destina más de 15.000 euros a las asociaciones vecinales para desarrollar proyectos y actividades de interés para la ciudadanía
  • La edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, informa de que el plazo de solicitud se abre desde hoy hasta el 23 de mayo y explica que para solicitar estas ayudas las entidades deben llevar al menos un año inscritas en el Registro General de Asociaciones
  • Vives destaca que las bases se podrán consultar en la sede electrónica www.elche.es, en la página web del Consistorio, mediante el correo participacio@elche.es o a través del teléfono 966 658 280.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Elche ha destinado 15.500 euros a las asociaciones vecinales para desarrollar proyectos y actividades de interés para la ciudadanía. La edil del área, Puri Vives, ha informado de que el plazo de solicitud se abre desde hoy hasta el 23 de mayo. Según ha explicado Vives las entidades vecinales del municipio que lleven al menos un año inscritas en el Registro General de Asociaciones ya pueden solicitarlas.

De la cuantía total de esta subvención 7.000 euros se invertirán en jornadas de convivencia vecinal y el resto, 8.500 euros, irá dirigido a de proyectos y actividades.

Según las bases el importe máximo para las actividades de convivencia vecinal será de 800 euros, siempre que este no sea superior al solicitado, y en el caso de que se presenten más de ocho solicitudes para este tipo de actividades, el importe total se repartirá de forma proporcional entre todas las entidades concurrentes.

En el caso de que las ayudas destinadas a la subvención de actividades de convivencia vecinal no agotaran el importe total destinado a este fin, lo que quede se añadiría a los 8.500 euros con los que se subvencionan el resto de actividades y proyectos.

Para conocer más información sobre las bases, la concejala ha señalado que los interesados podrán consultarlas en la sede electrónica www.elche.es, y en la página web del Consistorio. Asimismo, ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con la concejalía de Participación mediante el correo participacio@elche.es o el número de teléfono 966 658 280.

Desde la concejalía destacan que una vez comprobadas que las solicitudes son correctas se procederá a comunicar a los interesados la concesión de dicha subvención, y aquellos cuya solicitud no esté completa se les requerirá que en el plazo de diez días la subsanen, de no hacerlo se les tendrá por desistido de su petición.

 

Enlaces Relacionados:

ELCHE | Se firmo el convenio de colaboración para gestionar el eco-huerto en el Hort de Felip