ELCHE | Agenda Cultural de Elche del 10 al 16 de mayo 2021

  • Sergio Dalma actúa este sábado en la Rotonda del Parque Municipal
  • El cantante reanuda su gira tras haberla suspendido por la Covid-19 y añade un pase extra a las 19:00 horas
  • El Centro Cultural L’Escorxador acoge la XXIII Muestra de Cinema Jove d’Elx durante el viernes y el sábado
  • El Niño de la Hipoteca estará el sábado en La Llotja para participar en el Ciclo de música “Ángel Alfosea”

Sergio Dalma actuará en la Rotonda del Parque Municipal con su gira 30 y tanto este sábado con dos pases a las 19:00 y a las 21:30 horas. El artista retoma la gira que el pasado marzo de 2020 se vio forzado a interrumpir debido a la pandemia que paralizó a todo el mundo. En este concierto repasará sus 30 años en la música; mientras que el domingo los actores de la compañía teatral Maracaibo actuarán con la obra de teatro Caperucita Roja. Los más pequeños podrán disfrutar de esta historia de una manera muy divertida.

La XXIII Mostra de cinema jove d’Elx aterriza en L’Escorxador durante el viernes y el sábado. Se podrá disfrutar de un amplio número de cortometrajes realizado por jóvenes entre 14 y 30 años. El domingo estará en concierto ROMEROMARTÍN. Incómodo, aventurero y dinamitador de géneros. Cantes de flamenco con base de herencia “warp” y letras de poetas homosexuales es lo que nos propone este cantante. Además, para lo más pequeños, llega el taller Con mi papá y con mi mamá para experimentar con la arcilla a través de la obra “El beso” de Constantin Brancusi. Esta semana será la última para visitar la exposición La revolución que viene, de Manuel Bru.

El sábado el Gran Teatro acogerá la Gala centenario: Alicia Alonso. Durante 122 minutos bailarines de Canadá y Francia rendirán homenaje a la bailarina cubana con la recreación del repertorio que la catapultó a la fama por su técnica y estilo propio.

Del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se podrá ver El padre en los Cines Odeón. La película narra la historia en la que un hombre mayor rechaza a todas las cuidadoras que su hija Anne le lleva. Ella empieza a sentir que pierde a su padre, pero también se aferra al derecho de vivir su propia vida. Además, el jueves 13 se proyectará la película La vampira de Barcelona en valenciano.

El sábado se podrá disfrutar en La Llotja del concierto de El Niño de la Hipoteca. Esta nueva gira la realiza utilizando su nombre real en calidad de un proyecto más personal. Por otro lado, el viernes tendrá lugar un recital de poesía de la mano de Héctor Alterio y José Luis Merlín con poemas de León Felipe, bajo el nombre COMO HACE 3000 AÑOS.

Gran Teatre

  • Sábado 14 de mayo.

Danza: Gala centenario Alicia Alonso 1920-2020.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro o en Instanticket.

Horario: 20:30 horas.

Información: Estrellas internacionales del ballet de Cuba, Canadá o Francia recrearán parte del repertorio de la danza clásica donde Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.

Cines Odeón

  • Del miércoles 12 al domingo 16 de mayo.

Cine: El padre, dirigida por Florian Zeller (Reino Unido).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

  • Jueves 13 de mayo

Cine en valenciano: La vampira de Barcelona, por Lluís Danés (España).

Entradas: En taquilla e Instanticket.

Pases: 17:00 y 19:30 horas.

Información: En la Barcelona de principio del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista; otra, sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Gutart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía pronto da con una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como “La Vampira del Raval”.

L’Escorxador

  • Del 16 de abril al 16 de mayo.

Exposición: La revolución que viene, de Manuel Bru.

Entradas: Libre.

Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas; sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 11 a 14 horas.

Información: Es una exposición ubicada en lo liminal, en la espera de algo insólito y desconocido, que presenta un proyecto artístico entrelazado con la ciencia en tono de simulacro, de investigación sobre física cuántica. Se trata de una selección de obras y apuntes que recogen parte del trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años por Manuel Bru, los cuales giran en torno a los límites del dibujo y el tratamiento estético de experimentos científicos.

  • Del viernes 14 de mayo al sábado 15 de mayo.

Cine: XXIII Mostra de Cinema Jove d’Elx.

Entradas: Entrada gratuita con invitación que se recoge una hora antes en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: 19:00 horas.

Información: Es el festival de cortometrajes más longevo de España. Se podrá disfrutar de los mejores cortometrajes del panorama nacional realizados por jóvenes entre 14 y 30 años. Además, los cortos comarcales compiten por el Premio Ciutat d’Elx y la oportunidad de acceder directamente al 44º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por Fundación Mediterráneo en julio.

  • Del sábado 15 al domingo 16 de mayo.

Taller con mi papá y con mi mamá: EL BESO de Constantin Brancusi.

Inscripción: Enviando un correo a arteparaelche@gmail.com

Horario: De 11:00 a 13:00 horas.

Información: Esculturas de arcilla desde el bloque.

  • Domingo 16 de mayo.

Música: ROMEROMARTIN en concierto.

Entradas: En la taquilla del Gran teatro, Instanticket y una hora antes del espectáculo en la taquilla de L’Escorxador.

horario: 19:00 horas.

Información: Romero es el Unabomber del flamenco 2.0, un experimentador nato llamado a desafiar prejuicios con la templanza de quien se considera hombre, mujer y voz al mismo tiempo. Partiendo de una rotunda base electrónica de herencia ‘warp’, y casi industrial, ROMEROMARTÍN nos propone un viaje de cráneo y sin freno por el abismo que separa al amor del odio.

La Llotja

  • Viernes 14 de mayo.

Recital de poesía: COMO HACE 3000 AÑOS (Poemas de León Felipe) por Héctor Alterio y José Luis Merlín.

Entradas: En la taquilla del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de La Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: 20:00 horas.

Información: Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Héctor Alterio para interpretar una selección de poemas, principalmente de León Felipe, con los cuales se identifica plenamente. La propuesta de Alterio para este recital es sumamente original, puesto que no recita los poemas de una forma clásica, sino que los interpreta.

  • Sábado 15 de mayo.

Concierto: El Niño de la Hipoteca (Guiu Cortés) dentro del Ciclo de música “Ángel Alfosea”.

Entradas: En la taquilla del Gran teatro y en la taquilla de la Llotja una hora antes del espectáculo.

Horario: 20:30 horas.

Información: El Niño de La Hipoteca es un cantautor, compositor y músico catalán, nacido en el barrio de Guinardó de Barcelona. Su carrera musical sigue a un buen ritmo e imparte varias actuaciones en toda la península Ibérica y Latinoamérica. Ya son casi 100.000 los suscriptores que alberga en su canal de YouTube.

La Rotonda

  • Sábado 15 de mayo.

Concierto: Gira 30 y tanto de Sergio Dalma.

Entradas: maginatickets.com, sergiodalma.es y taquilla del Gran Teatro.

Horario: Dos pases, a las 19:00 horas y a las 21:30 horas.

Información: Sergio Dalma celebraba el pasado 2020 sus 30 años de carrera en la música con un proyecto en forma de disco y gira llamado 30… y tanto. Con energía renovada y adaptando el show a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Sergio Dalma reanuda esa gira llena de recuerdos y emociones que repasa sus 30 años en la música.

  • Domingo 16 de mayo.

Teatro: Caperucita Roja, de Maracaibo Teatro.

Entradas: Invitación en la taquilla del Gran Teatro.

Horario: 12:00 horas.

Información: Espectáculo para público infantil y familiar sobre el cuento clásico de los hermanos Grimm, teniendo en cuenta versiones anteriores como la de Charles Perrault. Teatro, danza, música, títeres y vídeo-proyecciones con animación construyen este hermoso espectáculo repleto de valores educativos.