ELCHE El Hospital General Universitario de Elche celebra el Día del Niño/a Hospitalizado/a

Anuncios

  • Todos los años una empresa solidaria hace llegar detalles a los/as más pequeños/as

  • Los obsequios son entregados a menores ingresados y también a los/as que reciben tratamiento en el Hospital de Día


Hoy es el Día del Niño/a Hospitalizado/a y para celebrarlo tanto los y las pequeñas ingresados en el Hospital General Universitario de Elche como aquellos menores que debido a una patología crónica reciben tratamiento periódicamente en el Hospital de Día de Pediatría han sido obsequiados con regalos y detalles por gentileza de una empresa ilicitana que ha querido así desearles una pronta recuperación.

Es necesario destacar que esta empresa solidaria lleva años celebrando el Día del Niño/a Hospitalizado/a enviando detalles para las/os menores, algo que desde la Dirección del hospital ilicitano quieren agradecerles enormemente.

Este año además, a través del departamento de responsabilidad social, los voluntarios de la empresa solidaria, que prefiere permanecer en el anonimato, han puesto en marcha una iniciativa especial destinada a los niños y niñas crónicos que son tratados en el Hospital de Día.

En ese sentido, además de los regalos que todos los niños/as han recibido, los voluntarios han elaborado cartas personalizadas con el objetivo de que los niños/as crómicos se sientan más acompañados en su proceso y recordados. Los detalles que han acompañado a las cartas también han sido especialmente seleccionados según la edad y sexo del menor.

Los regalos sobrantes se guardarán para entregarlos a los niños y niñas que ingresen en el futuro.

Este acto ha sido posible gracias a la Fundación FISABIO que ha gestionado la donación de los detalles.