ELCHE | Victoria del Elche frente al Athletic Club por dos a cero 2-0

Anuncios

ELCHE C.F. PERMANECE EN 1ª PRIMERA DIVISIÓN

Victoria del Elche C.F. por dos a cero 2-0 frente al Athletic Club en la jornada 38, la última jornada de liga en la que salva su permanencia en la categoría de primera división, además se cumplió lo que necesitaba el equipo que era que el Huesca no ganase o a lo sumo empatara en esta última competición.

El Elche prevaleció con el balón en su poder en los ataques y acercamiento a portería en la mayor parte del encuentro, en un encuentro tenso ante un rival potente y que le planteó un severo reto dada la presión a la que estaba sometido el equipo franjiverde durante todo el tiempo del encuentro.

El primer gol generado por Lucas Boyé llegó en el minuto 27 de la primera parte tras un saque de banda de Fidel y asistido por Pere Milla.

En la segunda parte del partido el Elche siguió atacando y acercándose a portería buscando así el segundo gol para asegurarse el éxito de este encuentro crucial para su permanencia, el segundo gol llego en el minuto 73 marcado por Guti, a continuación el jugador recibiría una amarilla un minuto después del 2-0.

Con este resultado el Elche C.F. se mantiene en la 1ª primera división

El el minuto 3 se producen dos faltas la primera para Barragán del Elche y la segunda en campo contrario para Villalibre del Athletic.

Al inicio del encuentro se produce un ataque fallido del equipo contrario en el minuto 5, con la asistencia de Alex Berenguer Ibai Gómez realiza un remate con la derecha desde fuera del área, pero sale fuera de la portería casi rozando el palo.

En el minuto 6 Fidel un pase de profundidad hacia Pablo Piatti pero este último estaba en posición de fuera de juego.

Josan recibe una falta en zona defensiva en el minuto 6 y también en ese minuto recibe otra Mikel Vesga del Athletic, este mismo jugador intenta un remate asistido por Oihan Sancet que es neutralizado en portería bajo palos.

En el minuto 20 de la primera parte el Elche hace un intento de marcar con un remate de Omenuke Mfulu el cual falla porque va muy alto y desviado a la derecha, le asiste Lucas Boyé, dos minutos más tarde dos jugadores reciben falta Mikel Vesga del Athletic y Josan del Elche, éste en campo contrario. Cuatro minutos más tarde reciben falta Yeray Álvarez del equipo contrario en zona defensiva y a continuación Pere Milla del Elche.

En el minuto 27 llega el primer gol del Elche, Lucas Boyé remata con la derecha desde el centro del área, por el lado derecho de la portería con la asistencia de Pere Milla. Lucas Boyé recibe dos minutos más tarde una falta por tocar el balón con la mano.

Alex Berenguer del Athletic recibe una falta a continuación en la banda derecha y Fidel un minuto más tarde.

En el minuto 33 Unai Núñez del Athletic remata con la cabeza desde el centro del área con asistencia de Ibai Gómez, el remate sale por la banda izquierda.

Un partido muy tensionado que como consecuencia refleja el gran número de faltas repartidas en el encuentro, en el minuto 32 Mikel Balenziaga del Athletic recibe una falta en la banda izquierda, en el mismo minuto Omenuke Mfulu del Eche y a continuación éste último tarjeta amarilla por juego peligroso. El total de faltas cometidas a continuación en la primera parte son para Alex Berenguer (Athletic Club) 37’, Omenuke Mfulu (Elche) 37’, Paulo Gazzaniga (Athletic Club), corner 38’, Pablo Piatti (Elche)43’, Íñigo Lekue (Athletic Club)43’, Fidel (Elche) 44’, Alex Berenguer (Athletic Club) 44’.

Finaliza así la primera parte 1-0 aunque en el último remata Ibai Gómez del Athletic con la izquierda pero falla porque el balón va alto, desde fuera del área asistido por Alex Berenguer.

La segunda parte sigue con la dinámica de tensión en los jugadores y las faltas personales también se disparan, siendo Dani Calvo del Elche el primero en ser amonestado en zona defensiva y a continuación Oihan Sancet del Athletic los dos en el minuto 47.

En el minuto 51 remata junto al lado derecho de la portería Pablo Piatti del Elche con asistencia de Josan de un pase con la cabeza, pero falla, a continuación Pablo recibe una falta en zona defensiva y a continuación también falta para Lekue del Athletic.

Pere Milla intenta un remate con la cabeza desde el centro del área pero se va muy alto, asistido por Guti.

En el minuto 56 Fidel intenta un pase de profundidad a Lucas Boyé pero este estaba en fuera de juego y es invalidado.

Se producen los primeros cambios de jugador en el Athetic, entra al campo Unai Vencedor sustituyendo a Mikel Vesga y entra Iñaki Williams sustituyendo a Oihan Sancet.

Falta para Pablo Piatti del Elche y Alex Berenguer (Athletic Club) en campo contrario los dos en el 56’.

Pablo Piatti del Elche recibe tarjeta amarilla por juego peligroso 57’.

En el minuto 57 el Athletic hace un intento de marcaje pero resulta fuera de juego, Ibai Gómez intenta un pase en profundidad pero Yeray Álvarez permanecía en fuera de juego.

A continuación dos corner para el Elche, Corner cometido por Íñigo Lekue 59’ y Corner cometido por Iñaki Williams 60’.

Lucas Boyé del Elche intenta un remate con la pierna derecha desde el centro del área pero el balón sale por el lado derecho de la portería contraria, le asiste Gonzalo Verdú con un pase con la cabeza.

Se producen dos cambios a continuación para el Elche 64’, entra al campo Josema sustituyendo a Gonzalo Verdú debido a una lesión y entra Iván Marcone sustituyendo a Pablo Piatti. Acontinuación dos minutos después corner para Íñigo Lekue.

En el minuto 69 otro intento de marcar del Elche, Omenuke Mfulu remata con la cabeza desde el lado izquierdo de la portería muy cerca del palo pero desvió el tiro y sale fuera, le asiste Fidel tras un saque de esquina. En este miemo minuto dos faltas para ambos equipos, Lucas Boyé del Elche y Unai Vencedor del Athletic este último en zona defensiva.

Minuto 70, el Athletic intenta marcar pero Alex Berenguer estaba fuera de juego cuando Unai López intenta un pase en profundidad hacia él. Se produce entonces el siguiente cambio de jugador en este equipo, entra al campo Iñigo Vicente sustituyendo a Ibai Gómez.

Lega el minuto 72 del partido donde ahora sí que se produce el segundo gol para el Elche C.F. con resultado de dos a cero 2-0, Raúl Guti del Elche remata con la pierna derecha desde fuera del área a la escuadra derecha con asistencia de Lucas Boyé y se produce el segundo tanto para el equipo ilicitano, asegurando así la permanencia del club en primera división.

A continuación Guti es amonestado con tarjeta amarilla por excederse con la celebración del gol.

Siguientes cambios en el Elche en el minuto 74, entra al campo Johan Mojica sustituyendo a Josan y entra Helibelton Palacios sustituyendo a Omenuke Mfulu.

Siguientes faltas para ambos equipos en el minuto 78, Lucas Boyé del Elche y Yeray Álvarez del Athletic.

En el minuto 80 Asier Villalibre del Athletic remata con la pierna izquierda desde fuera del área en un intento de equilibrar el partido con asistencia de Alex Berenguer, pero el balón sale fuera de la portería por la parte derecha.

Minuto más tarde el Elche ataca en portería contraria pero Lucas Boyé falla el remate de cabeza desde el centro del área con asistencia de Johan Mojica, perdiendo el balón por el lado derecho de portería.

El Athletic realiza su último cambio de jugador en el minuto 82, entra al campo Óscar De Marcos sustituyendo a Íñigo Lekue y a continuación en el minuto 84 intenta un remate a portería de Asier Villalibre con la derecha asistido por Iñigo Vicente pero que falla y el esférico sale por la banda derecha.

Y el último cambio de jugador del Elche se produce en el minuto 89, entra al campo Nino sustituyendo a Lucas Boyé.

La última falta del encuentro es para el Athletic Club, para Unai Vencedor faltando un minuto para finalizar el encuentro.

En el minuto 93 finaliza un encuentro que ha sido tenso, vivido intensamente por jugadores, equipo técnico y la afición, la que en esta ocasión se ha permitido su presencia en el campo con las limitaciones de aforo impuestas por las medidas covid. Partido reñido, vivido con mucha energía y competitividad en el campo, con gran número de faltas debidas a esa tensión del último partido, pero muy digno para el Elche C.F. y digno de felicitar sinceramente a ambos equipos que han dado todo en el campo.

Ficha Técnica:

Elche CF: Gazzaniga, Fidel, Barragan, Josan, Verdú, Calvo, Guti, Piatti, Mfulu, Boyé, Milla, Marcone, Nino, Mojica.

Athletic Club: Ezkieta, Balenziaga, Luke, Yeray, Nuñez, Ibai, López, Berenguer, Vesga, Villalibre, Sancet

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografía: Gabriela Barrera e Ingrid Moreno / AFPRESS

Galería Fotográfica: