- Carles Molina asiste al Auditorio del Oceanogràfic donde se han hecho entrega las distinciones otorgadas por la Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor( ADEAC-FEE)
- El edil destaca que este reconocimiento demuestra la accesibilidad, el cuidado medioambiental y la calidad del litoral ilicitano
El concejal de Turismo, Carles Molina, ha sido el encargado de recoger hoy las cinco Banderas Azules que han sido otorgadas este año 2021 por la Asociación de la Educación Ambiental y el Consumidor( ADEAC-FEE) a Elche, en concreto para las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassi, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo.
El acto de entrega ha tenido lugar en el Auditorio del Oceanogràfic de Valencia, donde el edil ha estado acompañada por el President de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el presidente de la ADEAC-FEE, José Palacios Aguilar.
Carles Molina ha recibido estas distinciones que ondearán en el litoral ilicitano durante el periodo estival. El concejal, que ha mostrado su satisfacción tras recibir las banderas, ha subrayado que ha sido un gran encuentro en el que han participado todas las poblaciones valencianas que han recibido este reconocimiento.
“Un reconocimiento a la seguridad, accesibilidad, al cuidado medioambiental y sobre todo a la calidad de nuestra playas”, ha destacado.
Este año, la Comunidad Valenciana ha sido la autonomía española con el mayor número de playas galardonadas, al recibir 153 banderas. Entre ellas, 137 playas premiadas y 16 puertos deportivos premiados, que en la actualidad representan el 21,45 por ciento de banderas otorgadas a nivel estatal.
Además, ADEAC ha otorgado el reconocimiento Centro Azul 2021 al aula de la Naturaleza Clot de Galvany por cumplir con los requisitos medioambientales recomendados.