PLAYAS ELCHE | REFUERZO DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PARA ESTE VERANO 2021

A partir de este verano, el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha nuevos servicios de mantenimiento y limpieza de sus playas, equipados con nuevas máquinas, más modernas, más eficientes y sostenibles.

El alcalde Carlos González, junto a Héctor Díez, Vicente Alberola, y el concejal de Turismo Carlos Molina, mostraron esta mañana el nuevo equipamiento en la playa de Arenales del Sol, donde expusieron algunos vehículos que realizarán el Servicio.

Es un avance en las operaciones de limpieza en la costa de Elche, según ha explicado el titular del equipo de Gobierno, “Esta es una mejora importante a este contrato y será ejecutado por UTE Elche”.

El contrato incluye tres tractores, cuatro limpia playas, cinco todoterrenos eléctricos, un camión porta-contenedores y cuatro nuevos contenedores de 20 metros cúbicos”.

También estuvieron presentes en la presentación Alberto Bleda, Gerente de UTE Elche, Antonio Garzón, Alcalde de la pedanía de Arenales del Sol, y José Manuel Meseguer de El Altet, así como técnicos municipales y representantes de la empresa.

El alcalde de Elche ha destacado que “se limpiarán sistemáticamente 9 kilómetros de playas a partir de las 23 horas de la noche” y ha dicho, “Como novedad, el plazo de servicio de este año se ampliará hasta el 30 de septiembre.

Con el servicio se pretende mantener en condiciones la arena en la playa, en su mejor estado para que nuestros turistas y ciudadanos puedan disfrutarlo.

De igual manera, existen 180 papeleras, 40 de las cuales se utilizan para papel y cartón, las otras 40 se utilizan para envases y 100 se utilizan para el resto de materiales.

Además, González también enfatizó el compromiso de la ciudad con playas libres de humo, más saludables y limpias. “Los efectos nocivos de las colillas de cigarrillos en el medio ambiente son incuestionables, dijo el alcalde, quien pidió a la ciudadanía que coopere para evitar que cualquier tipo de basura ensucie la playa.