“MI COCINA VEGANA SIN GLUTEN”
Muchas veces dicen que los veganos comemos mucho verde, como si eso fuera negativo, cuando en verdad es la base de una alimentación saludable, y no digo una dieta sino “una alimentación saludable”.
No todo el mundo es capaz de incorporar una forma de alimentación que sea rica y variada en frutas y verduras, porque desconocen que existen infinidad de formas de preparar deliciosos platos de verduras con muchos sabores y texturas, llenos de colores y aromas. Es importante conocerlas y aprender a cocinarlas. Puede ser al vapor, al horno, salteadas, encurtidas, …
Cada técnica de cocción nos permite degustar estos productos naturales, y el efecto que tendrán en nuestro organismo. Con las texturas, los colores, que podemos crear ópticamente, puede hacer nuestro plato más apetitoso además de hay alimentos que son mas vulnerables a la cocción, como puede ser los de hoja, o los que tengan mucho contenido en agua.
Si nos preguntamos que debemos comer, lo más natural es consumir un producto de cercanía, porque tendrán mas propiedades, y nos aportarán más beneficios.
Hay que preparar, y comer gran variedad de frutas, y verduras en cada comida.
Desmitifiquemos la alimentación saludable como dieta, y seamos partidarios de una alimentación consciente y seamos capaces de entender los beneficios que los alimentos nos aportan.
Estamos tan acostumbrados a los ultra procesados, llenos de azucares y saborizantes, sin aportes vitamínicos, ni nutricionales, alimentos que generan, o son detonantes de muchas enfermedades.
Así que como base existe una tabla básica de alimentación de la cual partimos, y en la que solo debemos sustituir las proteínas animales por las vegetales, como son las legumbres, los frutos secos, algas, tempeh, hemp fu, proteínas de guisante y otros, en este caso yo derivo los que son sin gluten, y sin soja.
La base parte de hortalizas y verduras, cereales integrales, proteínas s saludables, frutas, grasas saludables, añadir alimentos con probióticos naturales y beber agua a lo largo del día, así como tés e infusiones y como aporte a nuestro organismo, hacer ejercicio treinta minutos diarios.
La alimentación vegana, es una alimentación, basada 100% en plantas.
En mi experiencia personal me siento encantada, vital, y energética, llevando adelante este tipo de cocina, consciente y energética.
Después de haber sufrido graves trastornos de mi salud, en los cuales surgió intolerancia al gluten, y otras, así como la imposibilidad de comer gran cantidad de alimentos sin sufrir distintos síntomas irregulares, tuve que partir de cero prácticamente para poder volver a comer de nuevo de una forma sana y natural.
Además del hecho, de la ecosostenibilidad que hay en alimentación basada en plantas y de “km. cero”, por el poco impacto medioambiental y residual que generan.
En “Mi cocina VEGANA Sin Gluten”, vas a aprender a cocinar de forma sana, natural y alternativa, con productos 100% ecológicos, veganos y sin gluten, además de no trabajar con azucares, y para ello también he creado una serie de repostería sin gluten todo casero, que reparto a través de negocios colaboradores.
Recetas deliciosas, alimentos naturales, panes sin gluten, quesos veganos, distintos tipos de proteínas veganas, y un montón de platos diferentes y nutritivos que degustaremos en cada taller. Todo esto y mucho más vivirás en estos talleres, compartir buenos momentos, y aprender buena cocina.
Elaboraciones, sencillas, naturales, como antes, panes integrales sin gluten, sin un sinfín de productos refinados y deliciosos.
Mi nombre es Lina Díez Cabrera, soy especialista en masajes, y técnicas orientales, formada en terapias naturales y en “Cocina Vegana Sin Gluten”, soy la creadora del proyecto “Mi Cocina VEGANA Sin Gluten”. Un proyecto que nace desde la necesidad personal, y para ayudar a personas que puedan haber pasado mi misma circunstancia, y sufran distintos tipos de intolerancias o quieran cambiar su alimentación a que sea más sana y natural.