ELCHE | Mariajosé Martínez destaca que el refuerzo del profesorado anunciado por Educación permitirá la presencialidad de todas las clases el próximo curso

Anuncios

  • La concejala de Educación dice que el refuerzo de la plantilla y los 40 millones extras para la desinfección de institutos, refuerzo del comedor escolar y gasto de funcionamiento de los centros “son la evidencia de la apuesta del Consell por la educación pública de calidad”

La concejala de Educación, Mariajosé Martínez, ha valorado muy positivamente el refuerzo de profesorado anunciado ayer por el conseller de Educación, Vicent Marzà, de cara al próximo curso con el objetivo de que todas las clases sean presenciales.

El conseller confirmó ayer la contratación de más de 5.000 docentes de refuerzo extra de plantilla para el conjunto de la Comunidad Valenciana, “lo que se traduce en 1.752 docentes de refuerzo para la provincia de Alicante, 668 docentes más que el pasado curso”, ha aclarado la concejala.

“Este importantísimo refuerzo de la plantilla es la evidencia de la apuesta del gobierno progresista de la Generalitat por una educación pública de calidad y, a su vez, una apuesta por la salud. Desgraciadamente el virus sigue estando ahí y es necesario adoptar todas las medidas necesarias para evitar contagios en colegios e institutos”, ha señalado Martínez quien ha dicho que la contratación de los nuevos docentes permitirá que la totalidad de las clases se realicen de forma presencial, y no en días alternos como ha estado ocurriendo durante el pasado curso en Secundaria por la falta de espacios, al tener que hacer grupos mucho más reducidos.

La concejala de Educación ha destacado la importancia que tiene el hecho de que la conselleria de Educación haya cerrado ya la planificación de personal y de recursos a los centros educativos de cara al próximo curso escolar.

“Al margen de la contratación de nuevos docentes, desde la Conselleria de Educación se van a movilizar casi 40 millones de euros extraordinarios para la desinfección de los institutos, refuerzo del comedor escolar y gasto de funcionamiento de los centros”, ha explicado la responsable municipal de Educación.

“Tal y como adelantó ayer el conseller la organización del curso ya está planificada y cumple con los objetivos de seguridad, capacidad de adaptabilidad y 100 % de presencialidad en todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato”, ha dicho la edil.

Para Martínez, “es muy positiva la reorganización del curso planteada en Infantil y Primaria, donde se mantendrán los grupos burbuja. Los profesores ya están vacunados y podremos recuperar la figura de los especialistas”.

Por otra parte, ha dicho que la conselleria va a llevar a cabo una importante inversión para la digitalización de las aulas con más de 50.000 portátiles y tabletas que se distribuirán en los centros educativos de la Comunidad.