ELCHE | Más de 400 deportistas participan en el  Campeonato de España Cadete de Waterpolo este fin de semana en Elche

  • El concejal de Deportes, Vicente Alberola, informa de que 20 equipos de todo el país competirán del 22 al 25 de julio en la piscina del pabellón Esperanza Lag
  • La cita deportiva de ámbito nacional supone un importante revulsivo económico para la ciudad

Elche se convertirá este fin de semana en la sede del Campeonato de España de Waterpolo en la modalidad de Cadete Masculino. Tal como ha anunciado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto con la presidenta del Club Waterpolo Elx, María José Mollá, y el presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y también vicepresidente de la Federación Española de Natación, Marco Rivera, 20 equipos de todo el territorio nacional competirán del 22 al 25 de julio en la piscina del pabellón Esperanza Lag.

“Se trata de una actividad que organiza la Federación Española de Natación, la Federación Valenciana de Natación y el Club Waterpolo Elx”, ha destacado Alberola, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Elche como no puede ser de otra forma, a través de su Concejalía de Deportes, colabora en la organización de este evento, que tendrá lugar este fin de semana de 22 al 25 de julio en la piscina del pabellón Esperanza Lag”.

El edil ha explicado que 20 equipos disputarán dos partidos simultáneos y habrá un cumplimiento estricto del protocolo Covid que marca la normativa vigente.

En este sentido, Rivero ha asegurado que por parte de la Federación Española y de la Federación Valenciana el objetivo es velar por que sea un evento seguro y una auténtica fiesta del waterpolo en Elche.

Alberola ha indicado que más de 400 deportistas estarán en Elche durante todo el campeonato. Por tanto, ocuparán los hoteles de la ciudad dejándolos al completo y supondrán un revulsivo económico.

Tanto la presidenta del Club Waterpolo Elx, como el presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana han querido agradecer al Ayuntamiento de Elche su predisposición a la hora de organizar, ayudar y apoyar cualquier evento relacionado con el deporte de competición.