ELCHE | Estrena nueve puntos limpios de proximidad en las pedanías y el casco urbano para reciclar cápsulas de café, bombillas y aerosoles, entre otros enseres

  • El responsable del área, Héctor Díez, junto al concejal de Pedanías, Vicente Alberola, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el gerente de UTE Elche, Alberto Bleda, y la alcaldesa pedánea de La Hoya, Alicia Molero, visitan el entorno de la Torre del Gall, donde se ha instalado uno de los contenedores
  • Díez señala que ese servicio estará en La Marina, Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Las Bayas y La Hoya, así como en el El Plá, Altabix y Carrús con el objetivo de facilitar el reciclaje a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Elche ha presentado esta mañana los nueve puntos limpios de proximidad que facilitarán y acercarán el reciclaje a los hogares del municipio. La puesta en marcha de este servicio, incluida en el nuevo contrato de limpieza, facilitará la posibilidad de recoger objetos que habitualmente se desechan como bombillas, pilas, tapones de botellas, libros y revistas, pequeños electrodomésticos, aerosoles, radiografías, tubos bajo consumo, CDs y cintas de vídeo, así como cápsulas de café. El responsable del área, Héctor Díez, junto al concejal de Pedanías, Vicente Alberola, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el gerente de UTE Elche, Alberto Bleda, y la alcaldesa pedánea de La Hoya, Alicia Molero, ha visitado esta mañana el entorno de la Torre del Gall, donde se ha instalado uno de los puntos limpios.

Según ha explicado Díez concretamente se ha incorporado un contenedor en cada una de las pedanías de La Marina (Plaza de la Amistad), Arenales del Sol (Avenida de San Bartolomé de Tirajana nº59), Torrellano (plaza Antonio Cutillas), El Altet (plaza Mayor), Las Bayas (plaza Primavera) y La Hoya(Torre del Gall). En el casco urbano también se ha colocado tres puntos limpios en el El Plá (Mercado de San José), Altabix (plaza de Tirant Lo Blanc y Carmesina) y Carrús (plaza de Francesc Cantó).

“Con esta iniciativa lo que pretendemos es seguir generando servicios de proximidad al ciudadano para que pueda reciclar aquellos residuos que no son convencionales y que hasta ahora solo se podían depositar en los puntos limpios de Carrús y de La Lonja”, ha destacado el concejal, quien ha señalado que “además estos modernos contenedores permitirán mejorar la estética de aquellos espacios públicos en los que se encuentren”.

Para cada uno de los diferentes residuos, el mueble dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito. Sus aberturas están previstas tanto en su cara frontal como en sus dos caras laterales.

“Nuestro propósito es que esta acción situé a Elche entre las ciudades que más reciclan de España”, ha indicado el edil. Asimismo, Héctor Díez ha recordado otros servicios que se han puesto en marcha como la instalación de nuevos contenedores de fracción resto en el barrio de Carrús Oeste o de la zona de Pont Nou. Por otro lado, también se han colocado contenedores de envases en Carrús Oeste y 300 nuevos contenedores en el Camp d’Elx.