ELCHE | El Hort de Baix celebra este sábado el XV Concierto de Música Festera de Moros y Cristianos interpretado por la Agrupación Musical de Agullent

  • La iniciativa cuenta con la colaboración de la concejalía de Fiestas y permitirá realizar un recorrido por las composiciones dedicadas a cada una de las comparsas ilicitanas
  • La edil del área, Mariola Galiana, recuerda que las inscripciones se pueden realizar en la web www.morosycristianoselche.com y destaca que “este concierto nos trasladará emocionalmente a nuestras queridas fiestas de agosto”

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto al presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha presentado el XV Concierto de Música Festera que se celebrará el próximo sábado 7 de agosto, en el Hort de Baix, a las 20 horas.

El concierto será interpretado por la agrupación musical de Agullent (Valencia) y ha sido organizado por este ente festero con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche.

Durante la velada se realizará un recorrido por las composiciones dedicadas a cada una de las comparsas ilicitanas a lo largo de más de 40 años desde la recuperación de la Fiesta de Moros y Cristianos.

Las personas que deseen asistir al concierto deberán inscribirse a través de la página web de la asociación www.morosycristianoselche.com. En el concierto se deberá observar todas las normas sanitarias de prevención del Covid-19, como son el uso de la mascarilla, desinfección de manos, distancia de seguridad y toma de temperatura.

Galiana ha manifestado su felicitación a la Asociación de Moros y Cristianos por esta iniciativa, y ha destacado que, “este concierto nos va a permitir volver a sentir el caudal de emociones y sensaciones que cada año vivimos con nuestras queridas fiestas de agosto”.

La edil de Fiestas ha expresado “el deseo de volver a las calles y plazas de nuestra ciudad y compartir con todas las ilicitanas e ilicitanos unas nuevas fiestas de Moros y Cristianos en las que la música sea la gran protagonista”.