ELCHE | Rigoberta Bandini pone el broche de oro a una nueva exitosa temporada de “Les Nits d’Estiu de L’Escorxador”

  • La concejala de Cultura, Marga Antón, destaca el éxito de esta alternativa cultural que ha contado con la presencia de los y las artistas más importantes del panorama nacional

La cantante Rigoberta Bandini, pone este sábado el broche de oro a la temporada de “Les Nits de Estiu de L’Escorxador” que un año más ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en cada una de las actuaciones, confirmando el éxito de esta alternativa cultural.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, desde el mes de mayo hasta este 7 de agosto, el centro cultural ha acogido en su terraza conciertos y la proyección de películas con una temática familiar como ‘Gremlins’, ‘En busca del Arca perdida’, ‘Jumanji’ o el clásico de animación ‘Akira’, prevista para mañana.

Antón ha destacado que “este año la capacidad de la terraza de L’Escorxador ha pasado de 160 a 300 localidades dada la demanda y el cambio de las restricciones. Los conciertos se han organizado cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad y en todos ellos se han agotado las entradas”.

Por el escenario de les ‘Nits d’estiu’ han pasado algunos de los artistas musicales más relevantes del panorama nacional como Soleá Morente, Delaporte, Califato 3×4, Confeti de Odio, las alcoyanas Júlia o de la polifacética artista Rigoberta Bandini, una de las cantantes del momento, que actúa este sábado.

La concejala también ha puesto en valor la formación artística que se ha llevado a cabo en el contenedor ‘Estiu de les arts’ con ‘ARTprende’ de la Concejalía de Juventud, así como el taller ‘La persistencia de la memoria’ a cargo de Paco Macià de la Compañía Ferroviaria. También en esta iniciativa se han agotado las plazas.

“Les Nits d’Estiu de L’Escorxador” se despide así este sábado hasta el próximo año con una nueva temporada que ha sido todo un éxito.