El homenaje “Bodas de Oro” organizado por la Concejalía de Políticas de Mayores se realizará en octubre de forma presencial

La celebración “50 años juntos” se adaptará a la situación sanitaria y cumplirá con todas las medidas de prevención e higiene.

La Concejalía de Mayores realizará también un “Collage del Mayor” formado por fotografías de los ilicitanos e ilicitanas de más de 60 años con motivo del Día Mundial de la Sonrisa.

La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, ha anunciado que el homenaje “Bodas de Oro” a todas las parejas que cumplan 50 años juntos este año se realizará de forma presencial. La celebración se adaptará a las medidas higiénico – sanitarias debido a la situación actual tal y como ha explicado la concejala, quien ha añadido que “no serán exactamente igual que en años anteriores, puesto que tenemos que adaptarnos, pero intentaremos que sean igual de emotivas y entrañables”.

El objetivo de esta celebración es compartir la alegría y los recuerdos de todas las parejas que se hayan casado en 1971, que cumplan 50 años a lo largo del año 2021 y contar sus historias de amor.

Este homenaje tendrá lugar el día 17 de octubre en el Centro de Congresos desde las 11:00 hasta las 13:00 h. El plazo para inscribirse, será desde el día 11 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2021 ambos incluidos. Las parejas interesadas deberán enviar la documentación que se indica en la página web www.elche.es/bodasoro a la dirección de correo mayores@elche.es y cumplimentar el formulario online que pueden encontrar en la sección de Mayores de la web municipal. Además, todas aquellas parejas que tengan alguna duda o dificultad para realizar la inscripción, pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del teléfono 966 658 263 o del correo electrónico mayores@elche.es donde se les prestará la ayuda necesaria.

También se realizará un collage con fotografías de todos los rostros de los mayores sonrientes, con el propósito de fomentar la alegría y la amabilidad en el Día Mundial de la Sonrisa que en su conjunto formarán una imagen representativa de la ciudad de Elche. Podrán formar parte de esta iniciativa todas las personas que tengan 60 años o más y que estén empadronadas en Elche.

Las personas interesadas deberán mandar la fotografía en tamaño carnet, en blanco y negro, en la que se muestren sonrientes, al correo electrónico mayores@elche.es, por WhatsApp al teléfono 674 860 193 o llamando a la Concejalía de Política de Mayores.

 

Fotografías y vídeo.: Alberto Carrillo — AFPRESS