MULTAS DE 3000 EUROS EL DÍA 13 EN ELCHE | El lanzamiento de carretillas será sancionado con multas de 3.000 euros el 13 de agosto en Elche

Anuncios

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, apela a la prudencia y a la responsabilidad ciudadana para evitar masificaciones y aglomeraciones el 13 y 14 de agosto, fechas en los que no hay ningún acto oficial programado.

La sanción a todo aquel que sea descubierto lanzando carretillas el viernes 13 de agosto en celebración de la Nit de l’Albà será de 3.000 euros. Así lo ha indicado el regidor de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, que ha recordado que el lanzamiento de este artefacto pirotécnico está totalmente prohibido.

Abad además señala que para el 13 y 14 de agosto, días en los que no va a haber ningún tipo de acto oficial, se ha preparado un dispositivo formado por un total de 300 agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil apoyados por drones.

Abad ha añadido que se realizarán controles en los puntos tradicionales de las Fiestas como el parking de la Universidad Miguel Hernández, así como en la zona de conciertos en l’Hort de Baix y la rotonda del Parque Municipal para evitar las masificaciones, las aglomeraciones y sobre todo, los botellones. Estos últimos, señala el edil “están totalmente prohibidos y conllevan una fuerte sanción económica”.

El concejal considera indispensable para conseguirlo, especialmente para frenar los botellones, la colaboración de los ilicitanos e ilicitanas “apelando a la prudencia y la responsabilidad para cumplir los protocolos establecidos y así evitar la propagación del virus”.

Las autoridades y cuerpos de seguridad ya han levantado 235 actas por consumo de alcohol en vía pública desde el día 7 de agosto, cuando comenzó el periodo de fiestas patronales.

 

Fotografías: AFPRESS