ELCHE | El Ayuntamiento flexibiliza los criterios en la licitación del restaurante del Parque Municipal para facilitar su reapertura

Anuncios

  • El edil de Promoción Económica y Turismo, Carles Molina, dice que en los próximos días se publicarán las bases y anuncia que las bonificaciones en el canon superan los 900.000 euros en los 25 años de concesión

El Ayuntamiento de Elche tiene previsto publicar durante la semana que viene las bases para la licitación del restaurante del Parque Municipal. Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica y Turismo, Carles Molina, quien ha aclarado que a partir de su publicación se abrirá un plazo de 30 días para que las empresas presenten sus ofertas.

Tal y como ha explicado Molina, el objetivo del Equipo de Gobierno es recuperar cuanto antes este emblemático restaurante ubicado en el corazón del Palmeral y de la propia ciudad. Con este objetivo se han flexibilizado los criterios en la licitación de este contrato.

“Se trata de una concesión a 25 años en la que se contemplan importantes bonificaciones en el canon anual que es de 43.322 euros. Dichas bonificaciones son del 95% del canon durante los primeros 15 años del contrato y del 75% durante los últimos diez años del mismo, totalizando 942.257 euros en los 25 años del contrato”, ha indicado el concejal, quien ha apuntado que se trata de un procedimiento abierto y ordinario.

Estas bonificaciones se otorgan para compensar las inversiones que debe acometer el adjudicatario para poner en funcionamiento el restaurante.

Molina ha señalado que “estamos en contacto con varios inversores que han mostrado su interés que en muchos casos ya están preparando sus proyectos”.

Según la justificación de los criterios, hay una puntuación de 80 puntos. “De ellos, 55 tendrán que ver con cuestiones económicas respecto al canon ofertado y habrá otros 25 puntos con los que se valorará la oferta gastronómica (hasta 10 puntos), la experiencia del licitador (hasta 5 puntos) y el anteproyecto de rehabilitación del local (hasta 10 puntos)”, ha indicado el concejal.

Respecto a la oferta gastronómica, el edil ha dicho que se valorará la variedad de la carta, incluyendo elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional local y comarcal, así como la incorporación de productos locales, ecológicos, de temporadas, platos vegetarianos y para celíacos.

Por otra parte, se valorará la experiencia acreditada en la gestión de empresas de restauración.