EL Ayuntamiento se suma a “La Gran Consulta” de RTVE para conocer la opinión ciudadana sobre los medios de comunicación públicos

– La concejala de Participación, Puri Vives, destaca que “el objetivo es conseguir la máxima participación posible y señala que los interesados podrán votar a través de códigos QR que se colocarán en mupis, autobuses, carteles y otros soportes”

– En esta campaña, que se prolongará hasta enero, participarán los establecimientos de comercio, hostelería, restauración y ocio de Elche que quieran sumarse a la iniciativa

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Participación, se ha sumado a la iniciativa de “La Gran Consulta” de RTVE para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la radiotelevisión pública . La concejala de Participación, Puri Vives, junto con el responsable del Departamento de Comunicación, Rafa Torres, ha destacado que el objetivo de esta encuesta es saber cuál es el modelo de televisión que desea la gente.

La edil ha señalado que esta campaña no solo va a ser analógica, sino también digital para llegar a la ciudadanía española de todas las edades y se podrá ver en medios digitales, en redes sociales y en las pantallas de RTVE.

“Es la primera vez que en España se pregunta a la población el papel que pueden jugar los medios de comunicación públicos. Esta iniciativa se ha hecho de manera parecida en otros países como Francia, Alemania y Luxemburgo.” ha destacado la responsable del área.

En esta campaña participarán los establecimientos de comercio, hostelería, restauración y ocio de Elche que quieran sumarse a esta iniciativa poniendo el código QR de la encuesta en sus locales. En el municipio también se podrán encontrar estos códigos en mupis, autobuses y otros soportes.

La Gran Consulta se prolongará hasta enero y se acompañará de una serie de actos para recabar la opinión de sectores representativos de la sociedad y actores sociales. También contará con unidades móviles que recorrerá la península próximamente. A esta iniciativa se suman un total de 36 ciudades de más de 100.000 habitantes, incluyendo todas las capitales de provincia y de las cuales 3 pertenecen a la Comunidad Valenciana, que son Castellón, Valencia y el propio municipio de Elche.

“Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco de RTVE. Recogerá las conclusiones de la encuesta y servirá como base de la creación de la nueva Radio Televisión Española que todos los ciudadanos queremos”, ha resaltado Vives.

En redes sociales se utilizará el hashtag #LaGranConsulta y el Ayuntamiento dará acceso a la misma a través de la web municipal elche.es y de las redes sociales del organismo.

2021/09/02