Elche alberga este fin de semana el primer test del Circuito Nacional de AirBadminton

Anuncios

– La actividad, que se desarrollará entre los días 3 y 5 de septiembre en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, pretende servir como prueba para la implementación de este deporte de manera permanente en la ciudad

– El proyecto, impulsado por la Federación Española de Bádminton con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, se desarrollará en distintas superficies como cemento o arena

– El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha destacado que “se hará cumplimiento de todas las medidas anti-Covid”

Elche acogerá el primer test para el Circuito Nacional de AirBadminton el próximo fin de semana.La actividad, que se desarrollará entre los días 3 y 5 de septiembre en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, pretende servir como prueba para la implementación de este deporte de manera permanente en la ciudad y convertir a Elche en el municipio pionero de esta nueva disciplina.El proyecto, impulsado por la Federación Española de Bádminton con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, se desarrollará en distintas superficies como cemento, arena, calles o playas.

La Concejalía de Deportes ha impulsado esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) diseñado para crear oportunidades de práctica en todos los entornos para personas de todas las edades y niveles.

La FESBA (Federación Española de Bádminton) toma a la ciudad de Elche como motor impulsor de todo el diseño de esta nueva disciplina. Se pretende consolidar el municipio como un recinto habitual donde se puedan celebrar las competiciones de AirBadminton.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca que en esta prueba se reunirá a jugadores de categorías Absoluta Master y contará con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19.

Por un lado, el viernes 3 se harán jornadas de entrenamiento voluntario para los jugadores participantes de 17:00 horas a 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, donde se desarrollará el torneo.

Por otro lado, el sábado 4 comenzará con el encuentro de los equipos en el área de competición de 8:00 horas a 8:30 horas. Entre las 8:30 horas y las 9:30 horas los jugadores entrenarán, para posteriormente dar comienzo a la competición hasta las 14:00 horas. Después habrá un descanso y los partidos se reanudarán a las 16:00 horas y está previsto que finalicen a las 20:00 horas. Una vez terminado el torneo, la entrega de premios y medallas será de 20:00 horas a 20:30 horas.

2021/09/02