EL MUPE ABRE SUS PUERTAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Anuncios

Ambas entidades han suscrito recientemente un convenio de colaboración a través del cual emprenderán acciones conjuntas

Todos los miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE) podrán acceder gratuitamente al Museo Paleontológico de Elche (MUPE). Esta iniciativa es fruto del reciente convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la visibilidad, a todos los colectivos y ámbitos de la sociedad, tanto del museo como de la diabetes. De este modo, FEDE y el museo ilicitano llevarán a cabo acciones conjuntas en los próximos meses.  

“Los museos han de ser espacios abiertos, dinámicos, recursos para la sociedad donde esta forme parte activa de los mismos y buscando la implicación de diferentes colectivos. Esa es la filosofía del MUPE y con la firma del presente convenio se fija un nuevo marco de colaboración para conseguir esos objetivos; un lugar para disfrutar, aprender y ser punto de encuentro” afirma al respecto Ainara Aberasturi, directora del MUPE.

Por su parte, Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, ha afirmado que esta colaboración es, sin duda, “enriquecedora para todos los miembros de la entidad. Agradecemos al MUPE esta oportunidad para concienciar sobre la importancia de la prevención en diabetes y acercar, a la sociedad en su conjunto, la realidad de esta patología que afecta a cerca de 6 millones de personas en España”.

En esta misma línea, Francisco Sáez, presidente de la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca (ADEC), ha señalado que “el compromiso del MUPE con la diabetes que, a pesar de ser una entidad local, tiene una proyección y planteamiento nacional tanto a nivel social como corporativo, de ahí la gran importancia del acercamiento a este tipo de instituciones, con un compromiso que piensa a nivel local pero que actual a escala global”.

SEDE DEL V CONGRESO NACIONAL DE LA FEDE

Otra de las iniciativas que se van a emprender fruto de esta colaboración tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre. El MUPE será una de las sedes del grupo de niños que acogerá el V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes, que este año se celebrará en Elche. Concretamente el Museo Paleontológico prestará sus instalaciones a varios de los talleres que desarrollarán y una visita guiada a todos estos chavales que acudirán a esta cita con la diabetes, impulsada por FEDE.

Sobre FEDE

FEDE es la federación española de pacientes que cuenta con el mayor número de asociados en toda España. Es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes que, a día de hoy, padecen cerca de 6.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 18 federaciones autonómicas y 150 asociaciones locales de personas con diabetes, distribuidas por todo el territorio nacional. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación. Para más información: http://www.fedesp.es.