Un total de 175 personas actuarán en la XXVI Mostra de Teatre Dama d’Elx que se celebrará del 14 al 25 de septiembre en el Gran Teatro

-La concejala de Cultura, Marga Antón, que invita a la ciudadanía a ver las obras, destaca que las entradas serán gratuitas y estarán disponibles a través de la web de Instaticket

-En esta esta edición predominará la presencia de las mujeres con 82 actrices frente a los 42 actores y se llevará a cabo un taller los días 2 y 3 de octubre para todas aquellas personas que quieran mejorar su movimiento en escena

Un total de 175 personas actuarán en la 26ª edición de la Mostra de Teatre Dama d’Elx que se celebrará del 14 al 25 de septiembre a las 21:00 horas en el Gran Teatro. Una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura en colaboración de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, en la que este año, como novedad, predominará la presencia de las mujeres con 82 actrices frente a los 42 actores.  Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Marga Antón, junto a la directora de la Plataforma, Consuelo Pérez.

La edil ha destacado que “la reinterpretación de los clásicos o la tragedia griega, entre otras, serán las propuestas que el público podrá disfrutar para dar la bienvenida al otoño”.

Según ha indicado la concejala, en la clausura del 25 de septiembre actuará Teatre Circ de Alcoi, uno de los grupos amateur con más proyección de la Comunidad Valenciana y se realizará el acto de entrega de los recordatorios diseñados por el artista local Ángel Hernández a los grupos participantes.

Por su parte, Consuelo Pérez ha destacado que este año ha habido un incremento de grupos con respecto al año pasado y que en total son 11 las compañías de teatro amateur de Elche que se darán cita en este evento.

“Con esta acción damos la oportunidad a los grupos de teatro para que puedan actuar dentro del Gran Teatro y para demostrar la diversidad que hay”, ha indicado la directora de la Plataforma.

El martes, 14 de septiembre, arranca la edición con “El llanto de la palmera” de Teatro de las Naciones. Seguidamente el 15 actuará Taitantos con “Este año toca… comedia”. El 16 de septiembre será el turno de Cadillac Teatro con “El diario de Yerma”. Al día siguiente actuará Dreamshow con “Le monde avec des artistas”. El 18 de septiembre interpretará “Bodas de Sangre” la compañía Sentido Macbeth. El día 19 el público podrá disfrutar de CCCE L’Escorxador + Plataforma con “Las troyanas”. El 20 actuará Escuela Soms “La jaula” y el 21 lo hará la Asociación de teatro de la Tercera Juventud Anem al Grá con “Arrugas”.  El 22 de septiembre actuará Las siete glorias con “El premio” y Espai Escènic con “Cuernos”. Por último, el 23 de septiembre será el turno de Sáhara Teatre con “Las criadas” y el 24 Teatreta interpretará “El triciclo”.

Marga Antón ha invitado a la ciudadanía a ver estas obras y ha informado de que las entradas serán gratuitas y estarán disponibles a través de la web de Instaticket. Asimismo, los interesados podrán conocer todas las novedades a través de elche.es y el blog de la Plataforma: laplataformaelx.wordpress.com

Por otra parte, la edil ha subrayado que se pondrá en marcha un taller de “Estrategias para la realización de coreografías en el musical y la ubicación en el espacio” los días 2 y 3 de octubre en l’Ecorxador. Una actividad dirigida por el director y actor, Pedro Cardona, dirigida a todas aquellas personas que quieran mejorar su movimiento en escena y aprender a utilizar el cuerpo con más soltura y menos rigidez. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de septiembre y se podrá realizar a través del email laplataformatalleres@gmail.com. Se deberá poner como asunto “Curso Mostra” y se deberá facilitar el nombre, apellidos, la edad, el número de contacto y un breve currículum teatral.

Además, como es habitual, se llevará a cabo una exposición asociada a la Mostra que se podrá contemplar a partir del 14 de septiembre de manera online mediante un enlace en el blog de La Plataforma. Según ha explicado Marga Antón esta exposición será un paseo virtual para conocer el origen y evolución del espacio escénico, partiendo del escenario del Gran Teatro al teatro griego. “En él se darán a conocer los distintos elementos que lo forman, los cambios que se han dado y aquellas partes que han perdurado en el tiempo”, según ha puntualizado la concejala.

PROGRAMA

PROGRAMA

2021/09/08