Sala La Carreta cancela el espectáculo familiar “El Hechizo del Dragón” previsto para los días 24 y 25 de Septiembre.

Con estas dos funciones ya son 15 las representaciones suspendidas desde el mes de mayo debido a la falta de apoyo municipal.

A pesar de que en los pasados días, tras repetidos intentos de comunicación en los que pedíamos una respuesta que permitiera organizar los siguientes eventos de la Sala, finalmente la edil Marga Antón nos contestó: “Estoy pendiente de fijar una reunión con el alcalde Carlos González”, lo cierto es que a fecha de hoy no se ha producido, por lo que nos hemos visto obligados a volver a cancelar el evento previsto para la próxima semana. Los protocolos Covid, reserva de entradas, comunicación, etc. nos obliga a organizar los eventos, con al menos, dos semanas de antelación.

Después de 4 meses creemos que es tiempo suficiente para hallar la fórmula que se comprometieron a encontrar para colaborar con Sala la Carreta: Centro de Títeres y Marionetas de Elche.

En nuestra última comunicación, explicamos a Marga Antón esta situación, y aunque nunca nos lo ha pedido, le explicamos la cantidad de funciones realizadas en la pasada temporada: desde diciembre a mayo, un total de 68 representaciones. 33 de Títeres en Familia y 35 de Educateatre.

Mediante préstamos, hicimos frente a la programación desde diciembre a mayo, hasta que finalmente tuvimos que suspender dejando 11 representaciones por realizar debido a la falta de recursos.

En total 68 representaciones realizadas.

Con los 26.000 € del IVC de la Generalitat, que agradecemos enormemente, haremos frente a parte de los gastos de la temporada pasada y pagar deudas.

Desde el 16 de septiembre hasta final de año tenemos previsto un total de 28 representaciones de TÍTERES EN FAMILIA y unas 35 de EDUCATEATRE. Otras 63 funciones más que sumadas a las anteriores dan un montante de 131 representaciones. Está claro que sin ayuda no podemos hacerlo.

Hasta ahora hemos tenido que suspender 15 representaciones.

¿Tendremos que volver a suspender las previstas para el 1 y 2 de octubre “Soñando el Mundo” de la Compañía Fábrica de Paraules?

Se está privando al público de Elche de una magnífica programación de Títeres y Marionetas con una histórico de 23 años y de un espacio único en Elche y la provincia de Alicante. Sala La Carreta: Centro de Títeres y Marionetas de Elche.

La Carreta Teatro