Las fiestas de El Altet arrancan con actos y espectáculos adaptados a la actual situación por la pandemia del coronavirus

-Las actuaciones, que comienzan mañana, 25 de septiembre, y finalizan el 4 de octubre, están destinadas a todo tipo de públicos y abarcan diferentes estilos

-La edil del área, Mariola Galiana, destaca “el importante esfuerzo realizado entre la Comisión de Fiestas y la concejalía, para ofrecer una programación de calidad que permita revivir los momentos de alegría y convivencia que cada año ofrece las fiestas en honor a San Francisco de Asís” 

La Concejala de Fiestas, Mariola Galiana, acompañada por el presidente de la Comisión de fiestas de El Altet, Jaime Gadea, han presentado los actos y actuaciones musicales que han sido programados con motivo de las Fiestas de El Altet en honor a su patrón San Francisco de Asís.

Mariola Galiana ha destacado que “se ha realizado un importante esfuerzo conjunto entre la Comisión de Fiestas y la Concejalía para ofrecer a las vecinas y los vecinos de El Altet una programación de gran calidad que les permita revivir los momentos de alegría y convivencia que cada año nos trae las fiestas en honor a San Francisco, pero adaptados a las limitaciones impuestas por la pandemia”.

La edil ha señalado el hecho de que “se ha tenido especial cuidado para poder contar con actuaciones destinadas a todo tipo de públicos, desde el infantil hasta el de más edad, abarcando todo tipo de estilos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas de El Altet, Jaime Gadea, ha invitado a todas las vecinas y vecinos a sumarse a las actividades programadas en honor a San Francisco y ha apelado a la prudencia de todas y todos para cumplir con la normativa sanitaria para poder disfrutar de unas fiestas seguras.

Las actividades comenzarán el sábado 25 de septiembre con la actuación del cómico comandante Lara en el colegio Rodolfo Tomas y Samper. La programación continuará el viernes 1 de octubre a las 22.00 horas en la Plaza Mayor de El Altet, con el espectáculo Cachondeo Show, en el que participarán el humorista Carlos Luna y el cantante Vicente Seguí, ganador de la tercera edición de Operación Triunfo, que realizará un tributo a las canciones de Nino Bravo.

Al día siguiente, en el mismo lugar y a las 18.00 horas se podrá disfrutar de una sesión de tardeo indie con la actuación del grupo Indie Warhol que realizará un tributo a los mejores grupos y temas del indie nacional. Ese mismo día, a las 22.00 horas tomará el relevo el grupo Los Vinilos que realizará un homenaje a las mejores canciones de los años 80.

El público infantil será el protagonista de las actividades de la mañana del domingo 3 de octubre con la actuación “Titirilandia se congela” que se celebrará a las 11.30 horas en la Plaza Mayor. Por la tarde del domingo, y en el mismo lugar, se podrá disfrutar del concierto ofrecido por la Banda de Música de la Marina.

Los actos finalizarán el lunes 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís, con la Misa en su honor que se celebrará en la Ermita a las 19.30 horas, con aforo limitado. La Cohetá que se lanzará las 22.00 horas pondrá el punto final a las fiestas de 2021.

La concejala de Fiestas ha destacado que para acceder a todas las actuaciones será necesario disponer de entrada. Las actuaciones de los días 1, 2 y 3 serán gratuitas hasta completar aforo. Las entradas serán distribuidas por la Comisión de Fiestas de El Altet con horario de 20.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, en las oficinas municipales de la Plaza Mayor de El Altet.

Para acceder al recinto de los conciertos será obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y la toma de temperatura. Las personas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 no podrán acceder al recinto.

2021/09/04