El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orihuela realiza un taller de Astronomía y Medioambiente para los menores de Pediatría del Hospital General de Elche

Anuncios

  • La actividad ha sido destinada a menores ingresados/as en la Unidad de Hospitalización pediátrica, en la Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados paliativos pediátricos y del Hospital de Día de pediatría.

Elx (23.09.21)  Miembros del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) de Orihuela se han desplazado hasta la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche con el objetivo de acercar la ciencia a los niños y niñas ingresadas en la Unidad de Hospitalización pediátrica, en la Unidad de Hospitalización a Domicilio y Cuidados paliativos pediátricos y del Hospital de Día de pediatría.

El MUDIC, dentro de las instalaciones ubicadas en la pedanía de Desamparados en la comarca del Baix Segura, realiza talleres con más de 60 experimentos relacionados con la Física, Química, Astronomía, Biología y Electrónica con el propósito de divulgar y acercar la ciencia a los más pequeños/as.

Tal y como explican Montse Rodríguez  y Dulce Berna, las responsables didácticas del museo, “en tiempos de COVID hemos querido acercar el museo a otros entornos y seguimos haciéndolo en aquellos lugares donde los niños y niñas no pueden desplazarse hasta él, como es el caso de los pequeños/as del hospital”.

Contenido del taller

Las responsables didácticas han sido las encargadas de realizar el taller que ha tenido lugar en el hospital ilicitano, concretamente en el aula hospitalaria de la 6º planta de Pediatría, y que se ha centrado en enseñar a los/as menores conocimientos de astronomía.

Además también se ha explicado y concienciado sobre el problema medioambiental que viven las playas de Mar Menor.

De esta manera, invitan también a los asistentes a visitar el MUDIC de manera presencial cuando les sea posible y se han ofrecido a volver a traer nuevas experiencias científicas.