Las películas europeas y el retorno del cine infantil protagonizan la programación de los Odeón

– La edil de Cultura, Marga Antón, afirma que los filmes “cubrirán las expectativas de toda la ciudadanía, al haber una gran variedad de géneros y nacionalidades”

Las películas europeas protagonizarán la programación de los cines Odeón en el último trimestre de 2021. La edil de Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana los horarios de proyección de casi una treintena de películas con las que el espacio cinematográfico cerrará el año.

La concejala ha explicado que, entre las europeas, serán varias las cintas francesas de diferentes géneros que se exhibirán, “algunas de temática social como ‘Bajo las estrellas de París’, que narra la amistad entre una sintecho y un niño migrante; ‘Pequeño país, sobre la situación de Ruanda en los noventa; un drama sobre la infidelidad llamado ‘Las apariencias’; y ‘Adiós, idiotas’, una divertida comedia”.

El cine italiano estará representado por ‘Miss Marx’, el biopic de la hija de Karl Marx, una de las pioneras del movimiento feminista en Europa. Además, los espectadores ilicitanos tendrán la ocasión de visionar filmes de cinematografías menos habituales, como en el caso de la danesa ‘The Good Traitor’, que gira en torno a la figura de Henry Kauffman, embajador danés en Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Y la checa ‘Charlatán’, sobre un famoso sanador de la década de los treinta. Habrá espacio para las españolas ‘El Cover’ –de la vida de los músicos que amenizan las fiestas en Benidorm– y ‘Chavalas’ ­–que refleja la existencia de un grupo de jóvenes en el extrarradio de una gran urbe–.

La programación se completará con cine de otros continentes. Con el drama familiar ‘Uno de los otros’ y el thriller ‘Cuestión de sangre’, ambas estadounidenses y protagonizadas, cada una, por Kevin Costner y Matt Damon; la policiaca argentina ‘El robo del siglo’; y la israelí ‘Siempre contigo’, sobre la relación de un padre con su hijo autista.

En cuanto al cine para los más pequeños, se ha recuperado el pase infantil con 11 películas que se proyectarán los sábados y domingos en sesión única a las 18:00 horas. Dicho ciclo se iniciará el 9 de octubre con ‘Scooby’ y continuará con títulos conocidos como ‘La gallina turuleca’, ‘Trols 2, gira mundial’, ‘Earwig y la bruja’, ‘Los Croods: una nueva era’, ‘Mi amigo pony’, ‘Petter Rabbit 2: a la fuga’, ’Tom y Jerry’, ‘El bebé jefazo: negocios de familia’, ‘Space Jump: nuevas leyendas’ y ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’.

En valenciano, los Odeón dedicarán dos sesiones a ‘Dripping’, una comedia en la que, tras su proyección, se realizará un coloquio con el propio director, Vicent Monsonis. Además, para conmemorar el Año Berlanga y el nacimiento de Fernando Fernán Gómez, el Cine Club Luis Buñuel ha organizado en los Odeón el visionado de ‘Esa pareja feliz’, primera película del valenciano –remasterizada para la ocasión–, interpretada por un jovencísimo Fernán Gómez, que presenta de forma realista los problemas de supervivencia de una humilde pareja en los años cincuenta.

Por otra parte, Antón ha recordado que el público con deficiencia visual podrá seguir el doblaje mediante smartphone, con sus auriculares, de ‘The Good Traitor’, ‘Miss Marx’, ‘Charlatan’, ‘Siempre contigo’ y ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ gracias al servicio Audiodesk Mobile.

El precio se mantiene en 3 euros. Y la entrada gratuita para la tercera edad y para los estudiantes serán los miércoles y los jueves a las 18:00 horas, respectivamente. Los jueves a las 20:30 será la sesión en versión original subtitulada.

Programación de los cines Odeón en el último trimestre de 2021

“Estamos seguros de que las películas programadas cubrirán las expectativas de toda la ciudadanía, al haber una gran variedad de géneros y nacionalidades”, ha concluido la concejala, quien ha subrayado que, una de las novedades organizativas, es el retraso del horario de los pases respecto a pasadas temporadas. Por lo general, serán a las 18:00 y 20:30 horas.

2021/10/05