La Policía Nacional consigue detener en Elche al presunto atracador de un establecimiento comercial y halla la pistola que usó para intimidar al propietario

  • Un varón accedió al establecimiento con un arma e intimidó y amenazó al propietario para robarle 
  • Gracias al informe pericial lofoscópico emitido por Agentes especialistas en Policía Científica de la Comisaría de Elche, se verificó la autoría del arrestado en el atraco              

10-octubre-2021.- La Policía Nacional detuvo a un varón, que presuntamente atracó a punta de pistola un establecimiento comercial perteneciente a la localidad ilicitana.

Agentes pertenecientes a la Comisaría de Elche iniciaron una investigación sobre un robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de un establecimiento de Elche donde, un varón, accedió portando una pistola en las manos con la que apuntó al propietario del local, intimidándole y exigiéndole que le entregara un bolso que contenía dinero, huyendo del lugar a la carrera con el botín tras conseguirlo.

Los investigadores, recabaron todos los datos posibles para averiguar la identidad del responsable de este atraco, en primer lugar a través del visionado de todas las imágenes de las cámaras de seguridad que poseía el local, donde pudieron comprobar que, el robo, había sido perpetrado solamente por una persona, tratándose de un varón. Además, las imágenes revelaron el alto nivel de violencia que el autor ejerció para ejecutar el robo.

Tras analizar minuciosamente las imágenes, los agentes, establecieron un dispositivo policial por las inmediaciones del lugar donde se cometió el atraco, iniciándose una búsqueda exhaustiva de vestigios y testigos, con el fin de poder localizar algún indicio que facilitase la identificación del autor de los hechos.

El arma utilizada en el robo fue localizada en el interior de un contenedor

Fruto del despliegue policial efectuado, poco después del robo, se pudo dar con un testigo de los hechos que manifestó a los investigadores haber visto cómo, el autor del atraco, se había deshecho de un arma arrojándola al interior de un contenedor mientras huía de allí.

Así fue como, gracias a la colaboración ciudadana de este testigo, los Policías, localizaron la pistola usada presuntamente por el atracador dentro del contenedor de basura señalado por el testigo, activándose inmediatamente el protocolo establecido de custodia de escenarios y vestigios de un hecho delictivo, trasladándose inmediatamente al lugar agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elche. Tras practicar los Policías especialistas sobre el terreno la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial sobre el arma, encontraron huellas del presunto autor, cuyo revelado fue trasladado al laboratorio criminalístico de la Comisaría, siguiendo la rigurosa cadena de custodia establecida para el hallazgo de vestigios en escenarios del crimen.

Una vez en el laboratorio y, tras un minucioso y elaborado estudio sobre una impresión dactilar revelada en el arma, los especialistas, consiguieron identificar plenamente al titular de las huellas halladas, comunicando debidamente a los agentes encargados del caso la identidad del sujeto, quienes iniciaron las pesquisas orientadas a confirmar que se trataba efectivamente del autor de los hechos. La íntima coordinación entre ambas unidades, terminó por confirmar que, efectivamente, se trataba del autor del atraco, iniciando los encargados del caso, un dispositivo de búsqueda a través del que inmediatamente lograron la localización y posterior detención de esta persona.

En cuanto al arma utilizada, los investigadores, pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada, si bien, a simple vista, se asemejaba perfectamente a una pistola de fuego real.

El arrestado, de nacionalidad rumana, de 25 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Elche, decretando su inmediato ingreso en prisión.