El festival de jotas regresa al Gran Teatro después de dos años para festejar el Día del Pilar

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido esta mañana al festival de jotas celebrado en el Gran Teatro con motivo de la festividad del Pilar.

Un evento organizado por el Centro Aragonés de Elche en el que el grupo de Jotas del Centro Aragonés de Elche ha hecho un recorrido por el folclore de las tres provincias aragonesas, Huesca, Teruel y Zaragoza.

El Gran Teatro se ha vuelto a llenar de público para disfrutar de las actuaciones y celebrar el inicio de la vuelta a la normalidad, tras dos años en los que el festival no se ha celebrado como consecuencia de la pandemia.

Los asistentes han podido volver a disfrutar de piezas como la Jota de Gigantes y Cabezudos, Amanece en el valle, la Jota de San Lorenzo, Una noche en Calatayud o la actuación de tambores y bombos.

En su intervención el alcalde ha celebrado poder volver a disfrutar de estas actuaciones y ha felicitado a la comunidad aragonesa residente en Elche por el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Video.: AFPRESS, Alberto Carrillo

Fotos.: AFPRESS, Paco Ciclón

2021 10 12