Juan Carlos Pertusa y Estefanía Rocamora, ilicitanos en el teatro

Anuncios

Juan Carlos Pertusa recorrerá España interpretando a Benito Pérez Galdós con la obra Fortunata y Benito

Estefanía Rocamora protagoniza junto a sus compañeros de reparto todos los sábados en el teatro Alfil de la comedia Clímax

El actor ilicitano Juan Carlos Pertusa volverá a interpretar a un joven, alto y seductor Benito Pérez Galdós en una obra cargada de música y baile, en la que se reflejan los acontecimientos más importantes del siglo XIX y nos hará revivir ese Madrid vital y fascinante que describía Galdós, entremezclándolo con el actual.

La obra, una adaptación del clásico Fortunata y Jacinta, escrita dirigida por Laila Ripoll y comenzará su gira por España el 16 de octubre en Ceuta, en el Teatro Auditorio Revellín para continuar con más funciones en Granollers, Orense, Toledo, Almería…

La actriz ilicitana Estefanía Rocamora da vida todos los sábados por la noche a las 22:30h en el Teatro Alfíl, en Madrid, a varios de los personajes que aparecen en los diversos sketchs que integran la divertida y desenfrenada comedia Clímax. Pasando por Marilis, una mujer que cumple cuarenta años y lo lleva muy mal hasta Lola, una mujer que va a darse un masaje que tal vez acabe con final ¿feliz? Con una vis cómica muy pronunciada, que hace imposible que no te provoque una carcajada, Estefanía demuestra una gran capacidad para transformar su interpretación según convenga.

Juan Carlos Pertusa, comenzó a la edad de 15 años a hacer teatro teatro en la compañía Oráculo de Elche. Su primer papel importante fue Agamenón en Proyecto Homero: La Ilíada y la Odisea, en Madrid con LaJoven Compañía. También ha actuado en En la fundación y en La Isla del tesoro.

En cine, ha sido protagonista del largometraje Mandarinas de Cristina Losa, en los cortometrajes Clara, Cariño, no es tan difícil y Candela, y en la webserie Murcia 24/7. Además, compagina su trabajo de actor con otra de sus grandes pasiones: la música, pues forma parte del grupo musical de pop-punk CO2 del cual es vocalista.

Como músico sus primeros pasos fueron en el Gran Teatro de Elche, con la obra de teatro Bodas de sangre con la compañía Oráculo.

https://vimeo.com/325042550

Estefanía Rocamora nació en Elche, Alicante y vive en Madrid. Estudió en la Escuela de Interpretación de Bululú2120 y en la Escuela de Teatro y Cine Musical María Beltrán. Es especialista en tácticas de acción y de armas. En su amplia experiencia encontramos trabajos como Crazy Brunch, Juicio a los Humanos o el musical Rocky Horror Show.

Ha recibido los premios a la mejor actriz por su papel de Paola en Toxic y mejor actriz protagonista por su papel de Tonina en El enfermo imaginario. Además, está iniciando su andadura por la ficción con la agencia de representación Acción Actores.

https://www.youtube.com/watch?v=n_oODLurqqY

A Juan Carlos, a la espera de que salgan a luz las canciones de CO2, podemos verlo en el videoclip Sinestesia del grupo Morootssound y disfrutar de su talento y polivalencia de en el musical Fortunata y Benito a partir del 16 de octubre en la gira por España.

A Estefanía, además de en Clímax, (su quinta temporada consecutiva), podemos verla con la comedia musical Historia de terror, unas pican y otras no de Tinoní Creaciones, todos los domingos de octubre y noviembre, junto al actor Julián Salguero, en el Artespacio Plot Point de Madrid.