L’ALJUB ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL IV CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA VENIDA DE LA VIRGEN

El ganador del primer premio del certamen ha sido Francisco Javier Guilabert Ávila por la fotografía ‘Palmera cúbreme’

El centro comercial hace de altavoz solidario para fomentar y promocionar una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, bajo el amparo del proyecto ‘Origen’

Ayer tarde se realizó el acto de la entrega de premios y la inauguración del IV Certamen de Fotografía Venida de la Virgen in Memoriam Julián Fernández Parreño «Monferval». Los ganadores recibieron un diploma acreditativo, además de tarjetas regalo para establecimientos del Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield. El primer premio dotado con 300 euros ha sido para Francisco Javier Guilabert Ávila por la fotografía ‘Palmera cúbreme’, el segundo premio de 200 euros ha recaído en Francisco Alonso Vega por la fotografía ‘Vuelos’ y el tercero dotado con 100 euros se le ha concedido a Paco Ciclón por la fotografía ‘Al galope’.

L’Aljub añade esta acción a su proyecto ‘Origen’, apoyando de este modo el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta iniciativa se está fomentando la cultura y la tradición a través de la promoción de la celebración de la Venida de la Virgen.

El evento se realizó junto a la exposición, que estará instalada en el centro comercial hasta el 6 de noviembre,  y estuvo presidido por: Mariola Galiana, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Elche; José Manuel Sabuco Mas, Presidente de la Sociedad Venida de la Virgen y Germán López, Director de L’Aljub.

Antes de la entrega de galardones comenzó el acto con una palabras por parte del director del Centro Comercial L’Aljub, Germán López. A continuación, prosiguió el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco que felicitó a los ganadores, agradeció la gran participación de esta edición e invitó a todos los presentes a disfrutar de las celebraciones de este año si finalmente la situación sanitaria lo permite. Por su parte, la concejala Mariola Galiana como cierre del acto felicitó a los ganadores y agradeció a los participantes  “su esfuerzo para que las fiestas de la Venida de la Virgen, año tras año, sean una realidad y continúen creciendo en brillantez y en respaldo popular”.

La convocatoria de este año ha recibido un total de 134 fotografías, de 20 autores diferentes, todas ellas de gran calidad. Este concurso de fotografía se va afianzando cada vez más, logrando el objetivo principal que es el de fomentar el conocimiento de las tradiciones locales referidas al origen del Misteri d’Elx por la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción por el mar en 1370.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Además, está comprometido con el proyecto ‘Origen’ que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN