El Ayuntamiento plantea ubicar el Centro Municipal de Recuperación y Protección Animal junto al merendero de La Rápita

Anuncios

– El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Concejalía de Bienestar Animal trabaja junto con las entidades animalistas para empezar a trabajar en un futuro centro integral relacionado con la protección animal

El Ayuntamiento de Elche propone ubicar el Centro Municipal de Recuperación y Protección animal junto al merendero de La Rápita, en la Ronda Oeste de Carrús. Así lo ha trasladado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Díez afirma, además, que el centro “cumpliría con distintas actividades relacionadas con la protección animal, así como con servicios de promoción de los derechos de los animales” y que la Concejalía de Bienestar Animal, junto con las distintas entidades animalistas ilicitanas, tiene el propósito de que se empiece a trabajar en un futuro centro integral para dar servicios múltiples relacionados con la protección animal.

Las instalaciones las gestionará la propia Concejalía de Bienestar Animal.

Asimismo, el alcalde, Carlos González, y la edil del área, Mariola Galiana, esta semana pasada que la colaboración municipal con las oenegés se estrechará dotándolas de mayores recursos económicos y humanos a través de convenios institucionales. Además, Galiana apuntó la posibilidad de crear un órgano consultivo y participativo entre la Concejalía y el tejido animalista ilicitano.

2021/10/22