Mesa redonda ‘Las otras violencias contra la mujer’ en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha albergado este martes 26 de octubre la mesa redonda ‘Las otras violencias a la mujer’, organizada por la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA).

Con la colaboración de la Casa de la Dona de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ilicitano, las instalaciones de Filet de Fora han acogido las ponencias de la doctora en Filología Románica y autora de la primera guía en España sobre el tratamiento de la violencia de género en medios, Eulàlia Lledó; la doctora en Antropología Social y directora del Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado de la UMH, Anastasia Téllez; y el periodista Antonio Zardoya. El evento ha sido presentado por el periodista Gaspar Maciá y moderado por la vicedecana del Grado de Periodismo y vicerrectora adjunta de Comunicación y Coordinación de la UMH, Alicia de Lara.

La APPA –nacida como Asociación de la Prensa de Alicante en 1904–, es la asociación decana de los profesionales de la información en la provincia. ‘Las otras violencias a la mujer’ se enmarca en la serie de mesas redondas que está programando en diferentes localidades alicantinas dentro de su proyecto ‘Lenguaje integrador, violencias y medios’.

Por su parte, la Casa de la Dona de la Concejalía de Igualdad continúa erigiendo y apoyando iniciativas conducentes al empoderamiento de las mujeres y a la erradicación de cualquier clase de discriminación y violencia contra ellas, además de promover acciones en pro de la igualdad entre géneros. Sin ir más lejos, esta tarde a las 19:00 horas, también en el Centro de Congresos, se realizará la entrega de premios del VI Certamen Literario para la Igualdad ‘Casa de la Dona’, que contará con la presencia de la escritora Laura Freixas.