Halloween vuelve a Elche de la mano de la Concejalía de Fiestas con un castillo encantado en el Hort de Baix

Anuncios

– Mariola Galiana, edil del área, explica que la actividad se realiza el sábado 30 de octubre, sin cita previa, de 17:30 a 21:00 para niños y de 21:00 a 00:00 horas, con la música de DJ Belda, para jóvenes

Halloween vuelve a Elche de la mano de la Concejalía de Fiestas con un castillo encantado, en el Hort de Baix, el próximo sábado 30 de octubre. La concejala del área, Mariola Galiana, ha informado esta mañana que el municipio retoma la actividad –dado que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia–, atendiendo a las peticiones de los padres y madres, al ser una de las que más interés despierta entre pequeños y mayores.

Así pues, tras la experiencia positiva de 2019, este año la edil manifiesta que quienes decidan acercarse al Hort de Baix vivirán “una experiencia terrorífica en el castillo encantado”, que es la puerta a un mundo tenebroso entre tinieblas con tumbas, esqueletos, un árbol embrujado que cuenta relatos terroríficos, una “cueva de los sustos”, brujas con pócimas mágicas, fantasmas y personajes de filmes como Coco y Mamá Coco, Jack Skellington, Maléfica o Mickey y Minnie Mouse caracterizados como Drácula; todo ello con katrinas a modo de guía. Tras superar estos peligros, niños, jóvenes y progenitores podrán tomarse magníficas instantáneas en el photocall fantasmagórico son sus disfraces.

El acceso al recinto se realizará en el paseo de Jaca, junto al Palacio de Altamira. No se precisará cita previa y será obligatorio la desinfección de manos y el uso de la mascarilla. El horario infantil será de 17:30 a 21:00 horas, mientras que para los jóvenes será de 21:00 a 00:00 horas, con la música de DJ Belda.

“Esperamos que acudáis todos y todas disfrazados y disfrutéis con amigos o en familia de una experiencia divertida y llena de sobresaltos”, ha concluido Galiana, en este año en que “necesitamos actividades que nos devuelvan la alegría”. Halloween en Elche, ha dicho, cada vez más “se vive en un ambiente familiar, ya que los papás y mamás acompañan disfrazados a sus hijos e hijas”; así como “nuestros jóvenes y no tan jóvenes, que pasan una tarde-noche muy divertida con sus amigas y amigos”.

2021/10/28