MISTERI D’ELX | Espectacular Representación del Domingo 31 de Octubre

Anuncios

Este domingo 31 de octubre han culminado las representaciones de los ensayos generales del Misteri D’Elx, el reportaje fotográfico es de este día.

El día 1 de noviembre, lunes, se celebran las representaciones de “puertas abiertas” que este año 2021 como sabemos no han podido realizarse como siempre ha sido, sino por sorteo del número de butacas o plazas disponibles para así poder guardar las distancias de seguridad debido al covid.

Cuando en el mes de junio la junta rectora del Misteri d’Elx decidió en reunión telemática suspender las representaciones de La Festa del mes de agosto por segundo año consecutivo ya se preveía que también estarían afectadas de las medidas anti-covid las representaciones extraordinarias de los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Dado que la pandemia todavía sigue provocando contagios y fallecimientos y el proceso de vacunación sigue teniendo que aplicarse tanto segundas como terceras dosis, no se presentaba un panorama de fácil solución para las presentes representaciones.

La junta rectora por eso decidió suspender dichas representaciones en el mes de agosto, y ahora en octubre se lo ha planteado de forma bastante responsable por las decisiones tomadas al respecto de limitar el aforo, tanto los días de los ensayos como el día final de acto de las supuestas “puertas abiertas” que se ha organizado gracias al sorteo de las entradas, las cuales han sido sin coste y otorgadas utilizando la fórmula más equitativa que la organización ha encontrado.

Desde el patronato lo prioritario ha sido garantizar la seguridad de cantores, operarios y también del público.

Son más de 250 personas las que forman parte de las representaciones de este patrimonio inmaterial de la humanidad, a continuación les hacemos mención de las que han participado estos meses de octubre y noviembre formando parte de las representaciones extraordinarias del Misteri D’Elx:

LOS APÓSTOLES:

EL CORTEJO:

LOS ESCOLANOS:

LOS JUDÍOS:

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Paco Ciclón y Juan Soler / AFPRESS