Movilidad pone en funcionamiento una nueva estación de BiciElx en El Raval

-La concejala del área, Esther Díez, explica que “este punto de servicio de alquiler público de bicicletas se trata del número 47 y es el segundo de los once que se van a implementar en el municipio en los próximos meses”

Movilidad ha puesto en marcha una nueva estación de BiciElx en la calle Filet de Fora. La concejala del área, Esther Díez, ha explicado que “este punto de servicio público para ciclistas se trata del número 47 y es el segundo de los once que se van a implementar en el municipio en los próximos meses”.

Según ha destacado la edil esta estación dará servicio de alquiler público de bicicleta a los vecinos y vecinas de El Raval y permitirá conectar con puntos de interés como el Centro de Salud del barrio. Además, Díez ha señalado que esta estación servirá también como intercambiador para que la gente que aparcaba en la zona se anime a coger la bicicleta en lugar del coche.

La concejala ha asegurado que “los usuarios y usuarias de BiciElx permiten ahorrar 30 toneladas de CO2 al año” y, por este motivo, desde la concejalía seguirán trabajando para ampliar el servicio con la finalidad de garantizar una mayor calidad del aire en la ciudad.

“Cuantas más bicicletas haya en las calles tendremos un municipio más saludable”, ha destacado Díez, quien ha indicado que está en tramitación la contratación de las obras de los carriles bici en las calles de Pere Joan Perpinyà, Mariano Soler Olmos y Teulada en la Avenida de Alicante.

Además, Esther Díez ha señalado que son 11 las estaciones que se están tramitando. No obstante, ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a los fondos europeos Next Generation para poder duplicar el servicio de Bicielx. De obtenerse esa subvención se sumarían 55 nuevas estaciones a la red de BiciElx, alcanzándose los 111 puntos de alquiler de bicicletas que permitirán dar una cobertura completa al casco urbano.

2021/11/02