El Ayuntamiento impulsa el ciclo de crecimiento personal para los jóvenes

– La edil de Juventud, Marga Antón, afirma que esta iniciativa es una oportunidad para comunicarse con el mundo de una manera “más consciente y optimista, potenciando el pensamiento creativo”

La inscripción se puede realizar a través de elche.es, dentro del área de Juventud, en el apartado de “Cursos y talleres”

La concejala de Juventud, Marga Antón, ha presentado esta mañana el ciclo de crecimiento personal que tendrá lugar en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” a lo largo de los meses de noviembre y diciembre y que contará con la presencia de expertos en comunicación, creatividad y liderazgo empresarial.

“Esta formación es una oportunidad para comunicarse con el mundo de una manera más consciente y optimista, potenciando el pensamiento creativo y aprender a detectar el miedo para vivir con más confianza y lograr las propias metas”, ha comentado la edil del área.

Para empezar, el próximo 5 de noviembre, a las 17:00 horas, la fundadora de Oro Rojo Comunicación y Digitaliza tu tienda, Jana Segura, impartirá el taller “Técnicas creativas” en el que se trabajarán varios métodos para estimular la creatividad aplicable tanto en la vida diaria de los jóvenes como en sus negocios.

La segunda sesión se impartirá el 12 de noviembre, a las 17:00 horas, y correrá a cargo del actor y licenciado en Pedagogía con formación en arte dramático, Javi Soto.  El actor impartirá un taller para hablar en público con seguridad mediante juegos y dinámicas y de una manera práctica y participativa.

La última parte del ciclo constará de dos sesiones el 3 y 10 de diciembre, ambas a las 17:00 horas, y contará con la presencia de la coach experta en liderazgo y empoderamiento, Silvia Adriasola, quien impartirá las sesiones de “Vivir sin miedo a ser” con el propósito de ayudar a detectar el miedo y sus consecuencias y, además, enseñará las técnicas para tomar las mejores decisiones.

La inscripción se puede realizar a través de elche.es, dentro del área de Juventud, en el apartado de “Cursos y talleres”.

Antón ha concluido explicando que “todas las actividades están orientadas a facilitar el recorrido de la adolescencia y la juventud a la vida adulta” y ha añadido que, desde la Concejalía de Juventud, continúan con los cursos que comenzaron el verano pasado para ofrecer a los jóvenes “una mayor empleabilidad en un futuro cercano”.

Los próximos días 6,13 y 20 de noviembre se llevará a cabo el curso de Recursos educativos para la coeducación y prevención de la violencia machista en la sala de estudios de Altabix, mientras que el curso de Socorrismo acuático tendrá lugar del 5 al 28 de noviembre en el mismo lugar. Por último, el curso Carretilla elevadora se impartirá en Formaelx.

La edil ha animado a los jóvenes a participar tanto en el ciclo de crecimiento como en el resto de cursos que se ofertan.

2021/11/03