El Ayuntamiento de Elche renueva 12.500 metros cuadrado de aceras en barrios desde 2020

-El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, visita la Plaza Blanca de Carrús Este, una de las actuaciones incluidas dentro del contrato dotado de un millón de euros que se firmó el año pasado para modernizar el espacio público

-Las obras que se están ejecutando permitirán la renovación de todo el pavimento y la restauración de los juegos infantiles con una inversión de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Elche ha renovado un total de 12.500 metros cuadrados de superficie de aceras en barrios de la ciudad desde que se puso en marcha en 2020 el contrato de “Mantenimiento de aceras y modernización del espacio público”, un servicio dotado de un millón de euros y que está a punto de finalizar. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del área, Héctor Díez, que ha visitado la Plaza Blanca en la calle Victoria Kent de Carrús Este, donde se está realizando la transformación de todo el pavimento y la restauración de los juegos infantiles con una inversión de 50.000 euros.

“Con esta última actuación estamos finalizando este gran contrato al que se suman otras obras llevadas a cabo en las calles Capitán Antonio Mena en El Pla, Emilio Hernández Selva en Toscar, la Plaza Pilar Miró en Carrús este, Pío Baroja en Altabix y Morera en Los Palmerales”.

El edil ha declarado que son conscientes de que quedarán espacios por renovar. No obstante, ha asegurado que “se le ha dado un empujón muy importante a la mejora de la imagen de los barrios”.

Díez ha señalado que están trabajando para que el presupuesto 2022 contemple partidas que permitan seguir modernizando los espacios públicos con nuevos contratos para atender las peticiones de las asociaciones de vecinos en la que se han priorizado aceras en mal estado y plazas en las que hacía décadas en las que no se actuaba.

Asimismo, el concejal ha hecho un balance positivo del contrato y ha puntualizado que “no se había invertido tanto en los barrios desde que se ejecutaban obras de actuación en la vía pública en el año 2010”.

2021/11/11