Jornada de repoblación en el Clot de Galvany

Anuncios

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, acompañada por el coordinador del área de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Aranda, ha asistido hoy a la jornada de repoblación del Clot de Galvany, una actividad con la que el Ayuntamiento pretende contribuir a la conservación de este paraje, así como acercarlo a la ciudadanía.

Así lo ha explicado la propia Esther Díez, quien ha recordado que esta actividad se va a llevar acabo todos los domingos del mes de noviembre en horario de 10 a 12 horas.

La edil ha destacado que desde 2013 que comenzara esta campaña han participado más de 3500 personas voluntarias en las actividades de revegetación organizadas por el Ajuntament d’Elx y la empresa mixta Aigües d’Elx. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido plantar de 5.300 plantones entre coscoja, sabina, romero, palmito, acebuche, lentisco, lirio de mar, cambronera, efedra, etc., especies autóctonas mediterráneas que se aclimatan al particular ecosistema de la zona, seco y caluroso.

Los voluntarios asistentes a estas jornadas reciben a su llegada una charla formativa en el Aula de la Natura del Clot, en la misma se pone en valor la importancia de la actividad a realizar para la recuperación de la vegetación autóctona y se darán las instrucciones y herramientas necesarias para ello.

Los interesados a apuntarse en las próximas jornadas pueden hacerlo llamando a la Concejalía (966 658 028) o en la web del propio humedal, dado los límites del aforo.

2021 11 14