La 10ª subida al Racó de la Morera prevé la participación de más de 900 deportistas

– Los concejales del equipo de gobierno, Vicente Alberola y Felip Sánchez, junto al gerente de Involucra Asfaltos y Construcciones, Francisco Irles, y al presidente del Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elche, Jose Vicente Albadalejo, presentan la nueva edición de la carrera que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre

– Alberola ha destacado que “el objetivo de la carrera es dar visibilidad a la Asociación Valenciana de Displasias Oseas, Avados Alpe”

La décima edición de la subida al Racó de la Morena espera contar con más de 900 deportistas el próximo 12 de diciembre.

Esta mañana el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el edil de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, el gerente de Involucra Asfaltos y Construcciones, Francisco Irles, y el presidente del Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elche, Jose Vicente Albadalejo, han presentado junto a las miembros, Isabel Girona y su hija Celina Jacobo, de la Asociación Valenciana de Displasias Oseas, Avados Alpe, la nueva edición de la carrera.

La prueba la organiza el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elche y comenzará y finalizará en el parking de la UMH.

Alberola ha explicado, además, que el recorrido consiste en un circuito extraurbano por los caminos de Ferriol, con cima en el Racó de la Morera y ha agradecido la presencia de Girona y Jacobo porque “el objetivo de esta carrera es dar visibilidad a esta asociación”, ha señalado el edil.

“Es una de las carreras más exigentes, pero también más bonitas y va a discurrir por parajes naturales muy reconocidos por los ilicitanos e ilicitanas” ha comentado Félip Sanchez, quien ha afirmado, además, que es “una de las carreras más esperadas por todos”.

Asimismo, la carrera, debido a su décimo aniversario contará con otros alicientes como la presencia de un DJ en la salida y en la meta, avituallamiento en meta y carpas para cada uno de los clubs que superen los 15 corredores inscritos. Todo ello bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

Por su parte, Albadalejo ha comentado otra de las novedades de la edición de este año añadiendo que habrá hasta tres puntos de avituallamiento líquido y otros encuentros de animación durante todo el recorrido.

2021/11/16